¡VAMOS A LOGRARLO!
Lunes, 03 Julio de 2017
La ULP lanzó la 12° edición de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento
El acto de lanzamiento del certamen educativo más importante de la provincia tuvo lugar esta mañana en el nivel primario de la Escuela “Rosenda Quiroga”. Para participar de la propuesta, que premia el esfuerzo, el estudio y el conocimiento, los interesados deben ingresar a www.olimpiadas.ulp.edu.ar e inscribirse. Hay tiempo hasta el 15 de agosto.
La ULP lanzó la 12° edición de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento Los alumnos interesados en participar en el certamen deberán inscribirse en www.olimpiadas.ulp.edu.ar. Hay tiempo hasta el 15 de agosto.

Ante toda la comunidad educativa de la Escuela Pública Experimental N° 1 “Rosenda Quiroga” (nivel primario) de la ciudad de La Punta, la Universidad de La Punta (ULP) abrió oficialmente esta mañana las inscripciones de la 12° edición de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento.

El secretario de Extensión de la ULP, Paulino Gómez Miranda, fue el encargado de contarles la importancia del certamen así como sus inicios: “Mi primer trabajo fue hacerme cargo de las Olimpíadas en 2006 y hoy, desde otro lugar, me toca inaugurar la edición 2017 y ser parte de este equipo como secretario de Extensión. Ustedes van a ser los primeros embajadores en contarles al resto de los chicos de la provincia de qué se trata este certamen”. Al mismo tiempo, destacó la presencia del diputado provincial Luis Martínez, quien en 2016 propuso declarar a las Olimpíadas de interés legislativo en la Cámara de Diputados.

Al momento de hacer uso de la palabra, Martínez hizo alusión a los murales autóctonos que decoran la escuela de La Punta y los vinculó con los objetivos del certamen que impulsa el Gobierno de San Luis, a través de la ULP: “Las Olimpíadas son para que ustedes puedan aprender y estudiar sobre la geografía, los animales, la naturaleza de nuestra provincia, así como nuestras personalidades más destacadas”.

Por su parte, el jefe del Programa Olimpíadas, Adriel Dalgaard Knott, se dirigió a los alumnos presentes y los incentivó a participar: “A través de este certamen, premiamos el estudio; si trabajan duro por un objetivo, pueden obtener mucho más conocimiento así como premios y viajes. Además, con Olimpiadas van a aprender mucho más sobre la historia, leyendas y personalidades importantes de nuestra región”.

Asimismo, les explicó cuáles son las categorías por las que pueden optar: “Mis huellas puntanas”, referidas a las ciencias sociales, y “Mi cielo y mi tierra”, que apunta a las ciencias naturales.

También, Luis Estrado Dubor, ganador de la edición 2016 en la categoría “Mi cielo y mi tierra” y ex alumno de la Escuela “Rosenda Quiroga”, se dirigió a los presentes y contagió su ganas y entusiasmo por participar del certamen viajé a Buenos Aires como premio y conocí, me divertí y aprendí mucho.

"Ustedes van a ser los primeros embajadores en contarles al resto de los chicos de la provincia de qué se trata este certamen” expresó el  secretario de Extensión de la ULP, Paulino Gómez Miranda.