EDUCACIÓN 4.0
Sábado, 15 Octubre de 2022
La ULP impulsa en las escuelas el aprendizaje de la tecnología 3D
Un equipo de la casa de estudios recorre los establecimientos técnicos para explicar los principios básicos de la impresión 3D y el uso de la plataforma Tinkercad.
La ULP impulsa en las escuelas el aprendizaje de la tecnología 3D La ULP impulsa en las escuelas el aprendizaje de la tecnología 3D

La tecnología 3D irrumpió en el mundo y su implementación en la currícula escolar se convirtió en una necesidad.  Para dar respuesta a esa necesidad la Universidad de La Punta decidió recorrer instituciones educativas técnicas, para enseñar los principios básicos de la impresión 3D a docentes y estudiantes, promoviendo el uso gratuito de la plataforma Tinkercad, un software de modelado para realizar diseños de objetos.

El Programa Innovación Tecnológica de la Secretaría de Extensión de la ULP ya visitó las escuelas "Luis Bernardo Lusquiños", “Ingeniero Álvarez Condarco” y la EPD “Albert Einstein”. Allí profesores y estudiantes observaron cómo funciona una impresora, para luego aprender el uso de Tinkercad.

Con el uso del software el personal de la ULP busca que alumnos y alumnas conozcan y participen en cada paso del mundo tecnológico 3D, desde el diseño a la producción. A partir del proceso, el alumnado aprende cómo se implementa la tecnología en campos como la medicina, industria, arquitectura y hasta artesanías, al transformar un diseño digital en un objeto físico.

Javier Eseff, a cargo del Laboratorio de Impresión 3D de la ULP, explicó que la impresión 3D contribuye al desarrollo de competencias matemáticas y básicas en ciencia y tecnología. “Además al cuerpo docente le sirve como un recurso pedagógico para enseñar varios temas”, cerró.

Categoria: EDUCACION