DESARROLLO SUSTENTABLE
Miercoles, 23 Febrero de 2022
La ULP fomenta el cuidado del medioambiente a través de su planta de reciclaje
Brindan talleres didácticos donde muestran el proceso de fabricación de diversos productos ecológicos. Quienes quieran conocer más sobre las actividades que llevan adelante lo pueden hacer en el Parque Astronómico de La Punta (PALP).
La ULP fomenta el cuidado del medioambiente a través de su planta de reciclaje La Universidad de La Punta (ULP) cuenta con una planta de reciclado, mediante la cual fomentan el cuidado del medioambiente.

Con la idea de aportar un granito de arena para preservar el planeta, la Universidad de La Punta (ULP) cuenta con una planta de reciclado, mediante la cual fomentan el cuidado del medioambiente a través de acciones como el reciclado de papel, la reutilización de distintos materiales y reducción en la generación de residuos.

El jefe del Programa Divulgación Científica, Javier Torres, comentó que el objetivo es que los estudiantes y público en general comprendan la importancia de la conservación de los recursos naturales. “Lo hacemos a través de talleres didácticos donde se generan hojas de papel recicladas y los distintos productos que con ellas fabricamos”, dijo Torres, quien precisó que promueven la gestión de los residuos como materia prima de nuevos productos, la producción agrícola sustentable como huertas orgánicas y la conservación de los bosques.

Remarcó que algunos de los productos que generan, además de estar confeccionados con papel reciclado, también están compuestos por fibras vegetales de plantas autóctonas, e incluso teñidos con tintes obtenidas de las plantas. “Este material genera gran admiración en los visitantes y permite que conozcan parte de nuestra flora nativa”, dijo. Además, resaltó que otro elemento que les llama la atención son las hojas sembrables, las cuales son fabricadas con papel reciclado que contienen semillas de hortalizas y vegetales como apio, zanahoria, achicoria, perejil, albahaca, entre otras.

“En los talleres hablamos de la siembra de huertas orgánicas, una producción sin uso de agroquímicos o pesticidas, los cuales contaminan el suelo y el agua”, agregó.