ROBÓTICA
Martes, 14 Noviembre de 2017
La ULP entregó kits de robótica especial a escuelas de la provincia
Este martes, ocho establecimientos de educación especial de la ciudad de San Luis y La Toma recibieron estas nuevas herramientas para que los alumnos desarrollen diferentes tareas de integración en el aula.
La ULP entregó kits de robótica especial a escuelas de la provincia La comunidad educativa de la Escuela N° 175 “General José de San Martín” participó de la actividad en ese establecimiento.

El Gobierno de San Luis lleva a cabo políticas de Estado inclusivas en todo el territorio provincial, con el objetivo de generar más y mejores oportunidades para los puntanos. En este sentido, la Universidad de La Punta (ULP) entregó este martes 19 kits de robótica a escuelas de educación especial y con alumnos integrados de la ciudad de San Luis y La Toma. La actividad se desarrolló en la Escuela N° 175 “General José de San Martín” de la capital puntana.

Las instituciones que recibieron los kits son: Centro Educativo N° 2 “Paula Domínguez de Bazán”, Escuela N° 175 “General José de San Martín”, Escuela N° 172 “Provincia de Misiones”, Escuela N° 264 “Juan Martín de Pueyrredón”, Centro Espacio Terapia Ocupacional, Escuela N° 9 “Esteban Adaro”, Escuela N° 51 “Maestro Faustino Mendoza”, todos de la ciudad de San Luis; y el Centro Educativo para la Integración de La Toma.

“Queremos que los chicos sigan aprendiendo, interactuando y sean hacedores de tecnología. El objetivo es que al año que viene, las escuelas tengan todos los elementos para trabajar con la robótica y que cuenten con las últimas actualizaciones de kits. Esto es un aporte del Gobierno de la Provincia para que los chicos puntanos tengan las mismas oportunidades que otros chicos del mundo”, afirmó el secretario de Extensión de la ULP, Paulino Gómez Miranda.

Directivos y docentes de las escuelas recibieron los kits por parte de la ULP.

Esta entrega forma parte de 150 kits que adquirió el Gobierno de San Luis, con una inversión de más de un millón de pesos. Con la incorporación de estas herramientas, los alumnos tendrán la posibilidad de realizar actividades para desarrollar la memoria, el razonamiento lógico, la motricidad fina y los períodos de atención y, además, podrán experimentar el trabajo en equipo, la creatividad y aprender sobre el cuidado de los materiales.

Al respecto, la directora del Centro Educativo para la Integración de La Toma, Jessica Leiva, comentó: “Trabajamos con alumnos con diferentes discapacidades, y vamos a utilizar los kits para la estimulación motriz, de lenguaje e intelectual. Los chicos se divierten mucho y aprenden bastante”.

Por último, el director de la Escuela N° 175 “General José de San Martín”, José López, expresó: “Estos kits son muy importantes para toda la comunidad educativa. Por eso, agradecemos mucho a la ULP. Haremos hincapié en las capacitaciones, para que los docentes aprendan y transmitan esos conocimientos a los alumnos”.