OFERTA ACADÉMICA
Jueves, 12 Mayo de 2016
La ULP dijo “presente” en la muestra educativa Futura Universidad
Cientos de alumnos de los dos últimos años del secundario se acercaron al stand de la Universidad de La Punta, para conocer las tecnicaturas del Instituto de Comunicación, Arte y Deportes y el Instituto de Ciencia y Tecnología. El evento tuvo lugar esta mañana en el Instituto Privado Aleluya y reunió a universidades de toda la provincia y el país.
La ULP dijo “presente” en la muestra educativa Futura Universidad Cientos de alumnos de los dos últimos años del secundario se mostraron interesados en las carreras de la ULP.

El mal clima no fue un impedimento para que cientos de chicos de distintas escuelas de San Luis asistieran hoy al Instituto Privado Aleluya para participar de “Futura Universidad”: una feria educativa itinerante que permite a los alumnos tomar contacto con las principales universidades de su provincia y el resto del país.

La Universidad de La Punta (ULP) fue una de las instituciones educativas que dijo “presente”. De 8:30 a 12:30, alumnos de los dos últimos años del secundario se acercaron al stand de la casa de estudios para conocer más sobre las tecnicaturas del Instituto de Comunicación, Arte y Deportes (ICAD) y del Instituto de Ciencia y Tecnología (ICT).

“Es una experiencia muy rica para los estudiantes. Brindamos charlas de orientación vocacional e información puntual para abrirles el abanico en la elección de su carrera”, afirmó Verónica Astorache, directora de Futura Universidad.

Agustín Lucero, alumno de la Escuela Nº 8 “Mauricio Pastor Daract”, quien asistió a la muestra junto a sus compañeros de año, se refirió a la propuesta académica de la ULP y destacó: “Me gustó mucho porque son tecnicaturas muy innovadoras, que tienen muchísima interacción con la Web. Particularmente, me gustó Realización Multimedial”.

Su compañero, Ignacio Santillán, también se mostró interesado en las carreras que ofrece la casa de estudios: “Me gustó la propuesta de Desarrollador de Software. Soy un fanático de la tecnología y veo que el mundo necesita cada vez más profesionales especializados en este tipo de carreras. Me interesó la posibilidad de trabajar en el Parque Informático una vez que me reciba”.

Formación intelectual, social y cultural en la ULP

La ULP tiene por objetivo ser una institución provincial que brinde a cada habitante de San Luis la posibilidad de formarse intelectual, social y culturalmente. Su propuesta académica integral la proyecta como una Universidad de vanguardia, innovadora, reconocida por su calidad de gestión y sus servicios de excelencia.