EDUCACIÓN PUNTANA
Viernes, 25 Noviembre de 2022
La ULP dijo presente en la Expo Educativa
En diferentes stands desplegó sus actividades recreativas, científicas y deportivas. Además, la ULP Virtual presentó sus carreras y cada nivel de la EPD “Albert Einstein” presentó un proyecto.
La ULP dijo presente en la Expo Educativa Se presentaron más de 1900 estudiantes de toda la provincia, para mostrar 200 proyectos de investigación.

La Universidad de La Punta estuvo presente en la Expo Educativa, el último gran evento escolar del año. La Expo, organizada por el Ministerio de Educación de San Luis, se llevó adelante este viernes en el Centro de Convenciones de La Punta. Allí se presentaron más de 1900 estudiantes de toda la provincia, para mostrar 200 proyectos de investigación.

Los alumnos, docentes y visitantes que se detuvieron en stands ULP, pasaron un rato recreativo jugando al ajedrez, probando los lentes de realidad virtual, los foldscope, el taller de reciclado, y hasta mirando por el telescopio solar. Además, el equipo de la ULP Virtual,del  Instituto de Idiomas y de Test Vocacional promocionaron sus carreras, oferta de cursos y propuestas de guía para elegir una profesión. Las inscripciones de la ULP Virtual abren el 5 de diciembre.

En tanto, los estudiantes de Nivel Primario de la EPD “Albert Einstein” presentaron el proyecto “Los guardianes del ambiente”, mientras que sus pares en Nivel Secundario, hicieron lo suyo con “Digi Puntanidad Aumentada”.  Tiziano Leyes y Barbi Gette, explicaron que el primero está planteado para separar y reciclar residuos, mientras que el segundo, buscó, mediante tecnología de realidad aumentada y juegos reivindicar a 4 protagonistas de la historia puntana. Los alumnos de nivel secundario se encuentran entre los proyectos más destacados de esta nueva edición de la Expo Educativa y obtuvieron una distinción.