EDUCACIÓN
Sábado, 17 Junio de 2023
La ULP continúa recorriendo las escuelas con el Plan Leamos
A través de esta iniciativa la Universidad entrega libros a niños y docentes para que los alumnos lean fluidamente y escriban textos cortos.
La ULP continúa recorriendo las escuelas con el Plan Leamos La ULP entrega libros a niños y docentes

Al lanzar el Plan Leamos, la Universidad de La Punta se puso varios objetivos, uno de ellos (el principal) es lograr que niños de 1er grado lean fluidamente y escriban textos cortos. Para que esto sea posible la Universidad capacita a los docentes y entrega libros y cartillas a las escuelas que llevan adelante el Plan de lectoescritura.

En pocos meses (fue lanzado en marzo) la iniciativa ya muestra sus primeros logros y es que, al seguir otorgando libros, el equipo de la Universidad pudo escuchar a niños de 1er y 2do grado leer. Eso pasó el viernes en la Escuela “Monseñor Tibiletti”, donde los niños leyeron para los visitantes y se denominaron fans de los personajes de las cartillas de lectura.

“Implementamos el Plan y fue bienvenido porque logramos que los alumnos avancen. Incorporar el programa nos ayudó a agilizar la práctica de lectura y si hacemos una proyección a diciembre y teniendo en cuenta el proceso de cada uno, creemos que vamos a tener muy buenos resultados en nuestros estudiantes”, explicó Lorena Rodríguez, docente de 2do grado.

Karina Matera, secretaria Académica, comentó que el equipo de la ULP seguirá adjudicando libros y cartillas durante junio y julio a las escuelas que apliquen la metodología.