SECRETARíA DE EXTENSIÓN
Jueves, 14 Abril de 2022
La "ULP con Vos" continúa recorriendo las escuelas
Las iniciativas de la Universidad de La Punta se trasladaron a las escuelas “Bartolomé Mitre” y “Luis Beltrán”, para que los alumnos disfrutaran de una jornada de ciencia y juegos.
La "ULP con Vos" continúa recorriendo las escuelas Felicidad. Alumnos disfrutaron de las iniciativas de

Estudiantes y docentes de las escuelas “Bartolomé Mitre” y “Luis Beltrán” cortaron la semana con una jornada interactiva organizada por la Secretaría de Extensión de la Universidad de La Punta. Mientras que en Nivel Primario los alumnos recorrieron el Circuito de robótica, Ajedrez y Ajedrez gigante, Taller de reciclado, Foldscope, Batería y Sumo de robots, los de Nivel Secundario se sumaron a charlas para conocer los concursos de la Universidad.

Las propuestas de la Universidad continuarán su viaje itinerante hasta noviembre. Franco Jofré, integrante de la Secretaría de Extensión contó que la semana del 18 de abril irán al Pueblo Ranquel. “Como dice nuestro gobernador, de la periferia al centro”, destacó Jofré.

El testimonio de los alumnos

Ignacio y Victoria son dos de los tantos estudiantes que disfrutaron esta semana de las actividades de ma ULP. "Me encantó, había cosas de realidad virtual, y es la primera vez que uso. Había dinosaurios y animales", indicó Ignacio, mientras que Victoria destacó las actividades que realizaron con papel reciclado y semillas.

Entusiasmados y con ganas de realizar todas las actividades, los estudiantes disfrutan de una jornada distinta, entre juegos y aprendizaje.  “ULP con Vos” desde enero y hasta la actualidad ya llegó a miles de niños de toda la provincia, en colonias de vacaciones, clubes deportivos y establecimientos escolares.

Categoria: EDUCACION