EDUCACIÓN
Jueves, 12 Abril de 2018
La ULP brindó talleres a alumnos de la Escuela Antonio Berni de Villa Mercedes
Fue en el marco de las actividades por los 25 años de la institución villamercedina. Los estudiantes participaron de talleres prácticos de Postproducción de Cine, Video y TV, y de Desarrollo de Videojuegos, dos de las tecnicaturas que se dictan en la Universidad de La Punta.
La ULP brindó talleres a alumnos de la Escuela Antonio Berni de Villa Mercedes La actividad se llevó a cabo el pasado martes.

El Gobierno de San Luis, a través de la Universidad de La Punta (ULP), brinda propuestas educativas a estudiantes de toda la provincia. El pasado martes, luego de una invitación de las autoridades de la Escuela Técnica Nº 20 “Antonio Berni” de Villa Mercedes, la ULP llevó a cabo diversos talleres, como parte de las actividades por los 25 años de ese establecimiento educativo, cuya orientación es técnico en Informática.

Los talleres tuvieron como eje a las tecnicaturas en Postproducción de Cine, Video y TV y en Desarrollo de Videojuegos del Instituto de Comunicación, Arte y Deporte, que depende de la Secretaría Académica de la ULP. Los mismos estuvieron a cargo de los docentes Daniel González, Lucas Gontero, Francisco Giboin y Martín Rodríguez, quienes prepararon las actividades en relación a las edades de los alumnos. Además, se difundieron otras tecnicaturas de la Universidad.

“Convocamos a la Universidad de La Punta porque la idea era realizar una jornada técnica con los alumnos, con talleres que complementen su formación. Fue una experiencia muy linda, ya que los chicos quedaron muy contentos y con ganas de seguir aprendiendo más a partir de esta propuesta”, expresó la regente técnica de la escuela, Cecilia Campana.

Por su parte, la directora de la institución, Adriana Bollo, manifestó: “Los alumnos, durante su trayectoria formativa, van adquiriendo distintas habilidades. Por eso se los notó muy entusiasmados con estos talleres, ya que vieron la parte práctica de todo lo que aprenden en las teorías”. Y agregó: “En la actualidad soy la directora, pero también soy una de las profesoras fundadoras de esta escuela, la cual nació en el año 1993 y que, luego de varios trayectos, se transformó en una escuela técnica”.