AJEDREZ
Martes, 03 Abril de 2018
La ULP brindará talleres de ajedrez en el Concejo Deliberante de San Luis
A partir de un convenio, la Universidad de La Punta dictará clases de ajedrez para toda la comunidad de la capital puntana. La propuesta es gratuita, abierta a todo público y se realizará los martes en dos turnos, a las 10:00 y a las 18:00, en el edificio del órgano legislativo.
La ULP brindará talleres de ajedrez en el Concejo Deliberante de San Luis La firma se llevó a cabo este martes, en el Concejo Deliberante.

Desde la realización del Mundial de Potrero de los Funes, en el año 2005, el ajedrez crece día a día en todo el territorio puntano de la mano de una fuerte política de Estado que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, a través de la Universidad de La Punta (ULP). En ese marco, la ULP firmó este martes un convenio de cooperación con el Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis para brindar talleres de ajedrez, con el objetivo de continuar acercando esta disciplina a toda la comunidad.

Las clases se dictarán los días martes en dos horarios, a las 10:00 y a las 18:00, en el edificio del poder legislativo municipal. Los interesados pueden acercarse al Concejo Deliberante, ubicado en calle Colón 561, para realizar la correspondiente inscripción a los talleres que comenzarán el próximo martes 10 de abril. Cabe señalar que la propuesta es gratuita y abierta a todo el público.

“Estamos muy felices de brindar talleres desde el Programa Ajedrez de la ULP, el cual es histórico porque lleva más de 10 años llegando a más de 30.000 chicos en la provincia. Ojalá la comunidad pueda aprovechar estas clases gratuitas para que más gente se sume a este mundo tan interesante del ajedrez, porque la Provincia hace un aporte muy importante para el desarrollo de esta disciplina”, expresó el secretario de Extensión de la ULP, Paulino Gómez Miranda.

Y añadió: “Vamos a empezar a trabajar en la posibilidad de realizar un torneo anual en el Concejo Deliberante, así que seguramente van a venir muchas actividades lindas para el futuro del ajedrez en la ciudad de San Luis”.

Los talleres se dictarán los días martes, a las 10:00 y a las 18:00.

En tanto, el presidente del Concejo Deliberante, Roberto González Espíndola, se refirió al convenio y manifestó: “Esto es un progreso que se le brinda a la comunidad, ya que son talleres muy educativos que van de la mano de la formación personal. Es muy importante que el Concejo empiece a participar de estas iniciativas del Gobierno de la Provincia. Además, destacó el interés de la ULP porque es interesante que las instituciones tengan este compromiso”.

Por último, la concejal del Frente Unidad Justicialista e impulsora del proyecto, Ayelén Mazzina, indicó: “La Universidad de La Punta tiene varias iniciativas que se pueden implementar desde el Concejo Deliberante. Esto no es una cuestión de edad, por eso las puertas van a estar abiertas para todos; incluso el personal del Concejo podrá aprender ajedrez. Yo estuve casi ocho años en la ULP y realmente tiene iniciativas muy interesantes, así que vamos a tratar de compartir muchas propuestas que son realmente importantes para la sociedad”.



COMPARTIR