ROBÓTICA
Viernes, 19 Mayo de 2017
La Secretaría de la Juventud reconoció a los puntanos que se destacaron en la RoboRAVE
Fue esta tarde durante un encuentro encabezado por la titular de esa cartera, Eugenia Catalfamo. Allí, Ezequiel Córdoba y Patricio Welch fueron distinguidos por el tercer puesto alcanzado en esta importante competencia internacional de robótica disputada en Colombia.
La Secretaría de la Juventud reconoció a los puntanos que se destacaron en la RoboRAVE El encuentro se llevó a cabo este viernes por la tarde, en Terrazas del Portezuelo.

Los chicos que integran los talleres de robótica de alta competencia de la Universidad de La Punta (ULP) y se subieron al podio de la RoboRAVE 2017 de Colombia, se convirtieron en una gran inspiración para los jóvenes de la provincia de San Luis. Esta tarde, la flamante Secretaría de la Juventud reconoció su logro en un encuentro encabezado por la titular de esa cartera, Eugenia Catalfamo, en Terrazas del Portezuelo, del que participó el secretario de Extensión, Paulino Gómez Miranda, en representación de la Universidad.

“Desde el Gobierno de la Provincia se le da muchísima importancia a la robótica porque es el presente y el futuro; en ninguna otra provincia se le da tanta importancia como acá en San Luis. Que los chicos hayan salido terceros en la RoboRAVE es notable. Y como jóvenes, desde la Secretaría de la Juventud les brindamos todo nuestro apoyo”, destacó Catalfamo luego de la distinción a los chicos.

“Desde el Gobierno de la Provincia se le da muchísima importancia a la robótica porque es el presente y el futuro”, afirmó la secretaria de la Juventud, Eugenia Catalfamo. 

Y añadió: “Hoy quisimos darles este humilde reconocimiento y hacerles saber que pueden contar con la Secretaría de la Juventud siempre; aquí tienen un espacio que los va a apoyar y contener cada vez que lo necesiten en cualquier otro ámbito, porque sabemos que la ULP les da el apoyo suficiente para lo que ellos realizan en cuanto a robótica”.

Sobre el reconocimiento de la Secretaría de la Juventud, un área recientemente creada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá que brindará múltiples oportunidades a los jóvenes puntanos en el “Año de la Juventud”, Ezequiel afirmó: “Queremos agradecer este gesto, es una distinción más que podemos añadir para tener en nuestras casas. Me sentí muy identificado con la Secretaría de la Juventud porque las cosas que se hacen acá nos pueden ayudar a nosotros en distintos ámbitos”.

Los alumnos de los talleres de robótica de alta competencia de la ULP son una inspiración para la juventud puntana.

Por su parte, Patricio manifestó: “Al ser mi primera vez en una competencia de robótica, no me esperaba tantos reconocimientos por parte de la sociedad y del Gobierno de la Provincia. Gracias a los talleres de robótica de la ULP los chicos pueden integrarse y aprender; esto va creciendo a lo largo de los años y eso es muy importante”.



COMPARTIR