PLAN DE INCLUSIÓN EDUCATIVA
Miercoles, 15 Octubre de 2014
La revolución educativa de San Luis avanza con un nuevo plan universal
El Gobernador Poggi anunció un nuevo plan universal de Inclusión Educativa para que todos las personas de 15 años o más, que por diferentes motivos no pudieron finalizar sus estudios primarios puedan lograrlo. En el caso del secundario, se incluirá a partir de los 20 años de edad.
La revolución educativa de San Luis avanza con un nuevo plan universal “Ponemos a la educación como el centro del progreso de una comunidad” expresó el Gobernador Poggi.

El Gobierno provincial realizó una nueva apuesta a la educación. Ayer por la tarde, el Gobernador Claudio Poggi anunció un nuevo plan educativo para que los sanluiseños puedan concluir sus estudios primarios o secundarios.

El objetivo del proyecto es incluir educativamente para la calidad y el acceso al conocimiento. “Todos los ciudadanos de San Luis que no hayan finalizado el primario o el secundario, o ambos, podrán concluirlo. Ponemos a la educación como el centro del progreso de una comunidad”, señaló Poggi durante el anuncio.

Se trata del Plan de Inclusión Educativa (PIE), destinado a:

1. Personas de 15 a 30 años que por diversos motivos no hayan podido cursar o finalizar el primario o secundario. Este grupo arrancará las clases el 2 de marzo;

2. Por otra parte, los jóvenes de 30 a 60 años, que se encuentren en la misma situación, tendrán las mismas oportunidades. Ellos, en cambio, comenzarán el 1 de junio;

3. Mientras que los adultos mayores, que tengan 60 años o más, también tendrán estas posibilidades. Este último grupo comenzará el ciclo lectivo el 1 de septiembre.

Algunos objetivos específicos del Plan:

• Brindar un espacio de aprendizaje innovador accesible a todos;

• Completar el nivel primario y secundario;

• Contener socialmente a todo ciudadano que se encuentra fuera del sistema educativo formal;

• Incentivar mediante una beca económica a aquellos beneficiarios alcanzados por el Decreto de este Plan que no perciben ingresos formales.

Además, quienes no acrediten un ingreso formal, serán beneficiados con una beca de $1.500 mensuales. Los interesados podrán inscribirse del 3 de noviembre hasta el 19 de diciembre.

Tecnología y educación: las claves de la enseñanza de las EPD

El Plan de Inclusión Educativa se realizará bajo la metodología de enseñanza de las Escuelas Públicas Digitales (EPD), que lleva adelante la Universidad de La Punta (ULP) por medio de la conectividad que brinda el Gobierno en toda la provincia, a través de la Autopista de la Información (AUI).

Además de incorporar las TIC en el aula, las EPD ofrecen seguimiento personalizado y autorregulado de cada alumno; enseñanza y aprendizaje en competencias; trabajo colaborativo de los estudiantes.

También, una plataforma que permite el aprendizaje colaborativo y el trabajo online; con docentes capacitados en uso de TIC y liderazgo; y el equipamiento tecnológico adecuado a las necesidades educativas.

Cabe destacar, que la provincia cuenta como modelo el exitoso Plan 20/30, que se lleva adelante con la misma metodología. Los resultados son más de 2.000 jóvenes con el título secundario y 4.000 más prontos a llegar a esa meta.

Categoria: EDUCACION