Más de 1.700 alumnos del Plan Educativo 20/30 iniciaron ayer las clases en toda la provincia. Se trata de la última camada de estudiantes, que buscan concluir sus estudios secundarios a través del proyecto impulsado durante la gestión del Gobernador Poggi.
Ayer, la rectora de la Universidad de La Punta (ULP), Adelaida Muñiz, llegó hasta la ex Casa de Gobierno para presenciar el comienzo del ciclo lectivo 2015. “Quisimos venir a acompañar a los chicos junto con el Gobernador, que los incentivó a que sigan adelante”, manifestó.
Sobre el Plan 20/30, subrayó: “Es un gran proyecto, que ha sido premiado y que seguimos manteniéndolo. Este grupo de alumnos se recibirán con este plan, aunque la metodología de enseñanza continuará con el Plan de Inclusión Educativa (PIE), que inicia las clases el 9 de marzo”.
Asimismo, se refirió a los números del 20/30: “A fines de este año serán casi 6.000 los chicos que se reciban con este plan”. Y destacó: “Es un paso adelante en el progreso. Como Universidad, es increíble que hayan confiado en nosotros para llevarlo adelante, junto con el Ministerio de Educación”.