PLAN DE INCLUSIÓN EDUCATIVA
Viernes, 31 Octubre de 2014
La rectora de la ULP explicó las etapas del plan universal
Organizado por fases, el plan permitirá que todos los ciudadanos puedan finalizar sus estudios primarios y secundarios. En esta nota, la rectora Adelaida Muñiz brinda detalles de cada una las etapas. La nueva propuesta marca un hito en la revolución educativa que se vive en la provincia.
La rectora de la ULP explicó las etapas del plan universal El plan se basará en la metodología de enseñanza de las EPD y en la experiencia del Plan 20/30, recientemente distinguido por su innovación en educación con el Premio Sadosky Comunidad 2014.

A poco de finalizar el año, el anuncio del Plan de Inclusión Educativa, reafirma la apuesta a la educación por parte del Gobierno de San Luis, como progreso de los pueblos. Organizado por etapas, la propuesta permitirá que el 100% de los ciudadanos puedan finalizar sus estudios primarios y secundarios.

“El Plan de Inclusión Educativa fue pensado para que los estudiantes finalicen sus estudios primarios en un plazo de un año y medio, mientras que en el caso del secundario, logren el egreso en dos años y medio”, explicó la rectora de la Universidad de La Punta (ULP), Adelaida Muñiz, respecto a las distintas fases que comprenden el proyecto.

En cuanto a la última etapa, la rectora añadió: “Todas aquellas personas que adeuden pocas materias o les reste un año para finalizar, el cursado será de seis meses". Esto es posible porque el nuevo plan se basará en la metodología de enseñanza de las Escuelas Públicas Digitales (EPD) y en la exitosa experiencia del Plan 20/30, recientemente distinguido por su innovación en educación con el Premio Sadosky Comunidad 2014.

Cabe recordar que a  partir de esta innovadora propuesta educativa, todos los jóvenes mayores de 15 años podrán finalizar el primario, mientras que las personas con más de 20 años tendrán la posibilidad de concluir el secundario.

Las características que lo convierten en un plan único

El Plan de Inclusión Educativa será universal, desde los 15 años y, a partir de ahí, sin límites de edad, llegará a toda la geografía sanluiseña, y contará con un incentivo de $1.500 mensuales y contención social para incluir a todos sus ciudadanos en la sociedad del conocimiento.

Todos los interesados podrán anotarse a partir del próximo lunes 3 de noviembre, en alguna de las 200 sedes de inscripción distribuidas en toda la provincia.