LECTORES 3.0
Miercoles, 27 Noviembre de 2019
“La Puntanidad tiene que tener calidez de madre y la fuerza del viento chorrillero”
Con esa frase, luego de hablar de su vida y obra, el escritor Jesús Liberato Tobares cerró el ciclo “Encuentro Literario” de la ULP. Fue este martes en Terrazas del Portezuelo.
“La Puntanidad tiene que tener calidez de madre y la fuerza del viento chorrillero” El escritor Jesús Liberato Tobares cerró el ciclo “Encuentro Literario” de la ULP.

El ciclo “Encuentro Literario”, a cargo de la Secretaría Académica de la ULP, llegó a su fin. Fueron cuatro reuniones, en las que lectores de todas las edades debatieron sobre las obras más importantes del mundo. Para cerrar el ciclo, el equipo organizador invitó al escritor puntano Jesús Liberato Tobares, quien en sus textos retrató, como nadie, la historia y las raíces de San Luis.

“Cuando uno lee conoce. Yo a través de la lectura he conocido muchas cosas. Mis conocimientos del norte argentino vinieron primero de los libros, después de mis visitas”, expuso Tobares, al ser consultado por la importancia de la lectura y las iniciativas de la ULP.

Al encuentro asistieron más de 30 personas, que escucharon atentas, cómo Tobares se inspiró para escribir sus libros. Su amistad con Tecla Funes, Dora Ochoa de Masramón y Antonio Esteban Agüero, entre otras personalidades, influyeron su camino literario, contó Tobares.

Nelsa Lucero, de 85 años y ganadora del certamen Meta Lectores, fue una de las asistentes del encuentro. Maravillada por la presentación del escritor dijo: “La memoria que tiene Tobares es impresionante. Su capacidad de presentar cada personaje, cada lugar, te traslada a ese contexto”.

Novedades para el 2020. 

La jefa del Subprograma Generación de Lectores, Mariela Hoc, anunció que el año que viene vuelven los encuentros literarios y los concursos que incentivan a que toda la provincia lea. 



COMPARTIR