OFERTA ACADÉMICA
Martes, 09 Septiembre de 2014
“La propuesta académica de la ULP es una posibilidad única en el país”
Franco Aflalo (21) es uno de los tantos estudiantes que confían su formación académica a la ULP. Oriundo de Villa de Merlo, estudio Desarrollo de Software, actualmente emprendió un nuevo camino hacia el arte, estudia Postproducción de Cine, Video y Televisión.
“La propuesta académica de la ULP es una posibilidad única en el país” Franco Aflalo estudió Desarrollo de Software y actualmente emprendió un nuevo camino hacia el arte y el cine en la ULP.

Estudiar en la universidad es una de las decisiones más importantes que podemos tomar en la vida. La responsabilidad que esto conlleva junto con el inevitable cambio que produce en nuestra vida hace que sea importante tener en claro donde estudiar. Franco Aflalo (21) confió su futuro académico a la Universidad de La Punta (ULP).

En el 2010 cuando Franco finalizaba sus estudios secundarios, buscaba carreras que tuviesen que ver con el  Software. Córdoba, Buenos Aires, y la ULP eran sus variantes, “Mi papá se ofreció a traerme a conocer el campus, las residencias, y dialogar con los profesores. Me convencí en el acto, me gustó mucho el lugar, las instalaciones, las residencias, y así fue como me decidí por estudiar aquí”.

Así comenzó sus estudios en  Desarrollo de Software -modalidad intensiva-, con la idea de especializarse en la programación. “La carrera está muy dirigida a programar, y a eso se le suma mucha práctica, ya que desde el primer periodo programamos, esto me hacía muy feliz porque era lo que yo quería hacer. Lo que nos llevó a estudiar y a rendir al día”.

El día a día en la casa de estudios

Desde el año 2011, Franco tiene la posibilidad de estudiar y vivir en el campus de la ULP, muy agradecido por la oportunidad expresó “La posibilidad de estar en residencias me permitió conocer  mucha gente de todos lados que perseguían el mismo deseo, la verdad que la experiencia fue increíble. Fue la primera vez que estaba fuera de casa y la verdad que nunca lo voy a olvidar”.

En cuanto a los profesores de la casa de estudios, destacó la dedicación y esmero de ellos: “Los profesores tiene una vocación increíble, las clases eran prácticamente personalizadas con los alumnos.  Siempre había más de uno a para hacer cualquier tipo de consulta y eso es fundamental para llevar a cabo un aprendizaje bueno”.

La Universidad como trampolín hacia los sueños

Al finalizar sus estudios en Desarrollo de Software en 2012, para Franco las ofertas laborales no se hacían esperar. “Tuve la oportunidad de elegir donde trabajar por suerte, en mi caso elegí Raona (una de las empresas radicadas en el Parque Informático) porque tenía un tipo de programación que a mí me interesaba más. Estuve trabajando alrededor de 1 año y tuve la posibilidad de viajar para capacitarme a Barcelona, España durante tres meses”.

Durante este año,  tuvo la oportunidad de trabajar dentro del Programa de Comunicación de la ULP. “Fue algo increíble,  los proyectos fueron variados, lo que me permitió renovarme y capacitarme. La verdad que me gustó mucho y estoy muy agradecido de esa posibilidad”.

Su presente en la ULP

Su amor hacia la música, la fotografía, el cine que dejó de lado al estudiar software lo llevo a emprender este nuevo camino hacia el arte, por ello decidió por estudiar Post Producción Cine, TV y Video en la ULP, “La verdad que me encanta. Me parece que las propuestas académicas de la Universidad son una posibilidad única, ya cuenta con carreras cortas, especializadas y  con muchas prácticas”.

Para finalizar, destacó:“Es mucha la salida laboral que tienen las carreras. Uno se lleva muchas experiencias y aprendizajes que puede volcarlos en el campo que sea”.

Categoria: EDUCACION