INVERSIÓN EN EDUCACIÓN
Jueves, 24 Noviembre de 2022
La nueva ampliación en la Albert Einstein Nivel Secundario permitirá recibir más alumnos
Con una lista de espera de más de 200 futuros estudiantes que quieren ingresar a la institución, hoy quedó inaugurada la nueva ampliación que constó de 4 aulas y sanitarios. Actualmente asisten 505 estudiantes en el nivel primario y secundario.
La nueva ampliación en la Albert Einstein Nivel Secundario permitirá recibir más alumnos La obra permitirá ampliar la matrícula.
Con la mirada puesta en el uso transversal de la tecnología en el aprendizaje, hoy el Gobierno de la Provincia en conjunto con la Universidad de La Punta (ULP), apuestan una vez más al crecimiento educativo de los puntanos de forma innovadora, que comenzó en el año 2011 con la inauguración de la Escuela Pública Digital
(EPD) "Albert Einstein".
 
 
 
 
 
 
Ansiosos y contentos alumnos, docentes y directivos le dieron una calurosa bienvenida al gobernador, Alberto Rodriguéz Saá, quien acompañado por rectora de la ULP y ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos y también por la Secretaria de Extensión, Susana Torres, recorrieron las nuevas instalaciones. 
 
La rectora de la ULP, Bañuelos, recordó y elogió la creación de la misma. “La Escuela Pública Digital primero tuvo una Ley, luego se sumó el nivel primario y secundario. Son absolutamente innovadoras y se pone el foco para que los alumnos tengan pensamiento crítico y entusiasmo para aprender”, destacó la rectora.
 
 
 

 

 
“Es un gran trabajo de Susana Torres, como también de los directivos. La idea es tener una escuela de excelencia y hoy es reconocida como una de las mejores de San Luis. Tenemos que seguir innovando para que el aprendizaje sea óptimo”, manifestó.
 
Bañuelos resaltó que esta obra permitirá ampliar la matrícula. “Soñamos con tener una escuela más grande. Esta se fue adaptando y todo se hace para que los chicos se sientan cómodos. Nunca es el final, siempre estamos en un proceso de mejoras”, manifestó. 
 
 
 
 
Luego de la recorrida por la escuela  y contenta con los resultados, la Secretaria de Extensión, Susana Torres expresó: “Los nuevos espacios áulicos permitirán una mejor convivencia y generarán un ambiente más cómodo para los alumnos, como también nos da la posibilidad de incrementar la matrícula, dado que es una escuela que en el año 2011 contaba con 211 alumnos en primaria y secundaria, mientras que hoy asisten 505. Además, tenemos una lista de espera de más de 200 chicos”.
 
“Esta es una apuesta que no sólo busca mejorar la calidad edilicia, sino también darle la oportunidad a otros estudiantes y a los docentes de tener acceso a las nuevas tecnologías. Tiene que ver con la visión que tiene el Gobierno de San Luis de democratizar el saber, seguir apostando por la educación y contar con los recursos para que el trabajo de los profesores sea extraordinario”, precisó Torres, quien señaló que todo esto repercute en los chicos. 
“Estamos muy contentos, dado que es una escuela que ha evolucionado estos últimos 4 años. No es menor contar con un mejor espacio físico en donde transcurrir el día a día”, destacó.
 
 
 
 
Por su parte, el director de la escuela, Julio Domínguez, detalló que en total se inauguraron 4  aulas en planta baja y primer piso. “Para nosotros es sumamente importante ya que nos permite dar respuesta a los alumnos. Además son amplias, cómodas y tecnológicas lo que permite que el proceso de aprendizaje de nuestros niños se realicen sin problemas”, contó. 
 
 
 
 
 
La voz de los alumnos
 
Hace tres años que Abril Clavero, de la promoción Lirianos, asiste a la Einstein y destacó que gracias a esta nueva obra ahora podrán estar todos juntos, dado que estaba dividido en turno mañana y tarde. “Esta bueno compartir con los compañeros y además aprendemos más cuando estamos todos juntos. Ahora viene la fiesta de egresados y la serenata. Disfrutamos mucho el último año”, señaló. 
 
 
 
 
“Le agradezco al gobernador, a la rectora de la ULP, a la Secretaría de extensión, al director de la institución y a todo el equipo de la EPD. Todos juntos somos una familia y además la educación es muy buena, como también los profesores y los alumnos son muy unidos”. resaltó Barbara Rodriguéz, de la promoción Lepus.
 
Santiago Herrera, cursa 4 año e hizo una figura del mundial la cual tenía retratado al gobernador de San Luis. “Tengo la firma de él, no podría estar más feliz. Me encantan las nuevas aulas y como quedó la escuela”, concluyó.
 
 
 
 
 
 
 
 


COMPARTIR