EGRESADOS 2016
Miercoles, 07 Diciembre de 2016
“La misión de la ULP es darle a cada habitante de San Luis la oportunidad de formarse intelectual, social y culturalmente”
Así lo afirmó el rector de la Universidad de La Punta, Fernando Salino, durante el acto de colación de 50 nuevos egresados de la institución.
“La misión de la ULP es darle a cada habitante de San Luis la oportunidad de formarse intelectual, social y culturalmente” Los flamantes profesionales se preparan para una nueva etapa en sus vidas.

Durante la tarde de este martes, 50 alumnos de la Universidad de La Punta (ULP) recibieron su título tras haber finalizado los estudios universitarios. Se trata de 21 estudiantes del Instituto de Comunicación, Arte y Deporte y 29 del Instituto de Ciencia y Tecnología de la casa de estudios. En la ocasión, también, se realizó el cambio de abanderados y escoltas para el ciclo lectivo 2017.

 

El acto se desarrolló en el salón de eventos de la ULP y fue encabezado por el rector Fernando Salino, quien estuvo acompañado por la secretaria Académica, Sandra Solivellas; el director del Instituto de Ciencia y Tecnología, Adrián Garraza; y el director del Instituto de Comunicación, Arte y Deporte, Roberto Oros.

Ante los flamantes egresados, sus familiares, amigos y docentes el rector de la ULP, Fernando Salino, además de agradecer el compromiso asumido, manifestó: “Para la Universidad de La Punta es un orgullo que ustedes hayan confiado en nosotros para su capacitación, para su formación como ciudadanos libres, capaces de manejar conocimientos y prácticas en algunas áreas específicas”.

Y agregó: “Nuestro propósito tiene que ver con su concreta salida laboral y con la posibilidad cierta de una formación valiosa y reconocida por el mercado”.

Con respecto a los objetivos que mantiene la casa de estudios, dijo: “La misión de la ULP es ser el instrumento provincial para darle a cada habitante de San Luis la oportunidad de formarse intelectual, social y culturalmente. Estos actos vienen a dejar en claro el cabal cumplimiento de este cometido”.

El rector felicitó a los egresados que completaron sus estudios en las tecnicaturas de la ULP

Finalmente, se refirió al contexto turbulento y de cambios permanentes que atraviesa el país, y destacó: “Ojalá hayamos sabido transmitir certezas mínimas y ojalá hayamos generado en ustedes herramientas valiosas que  les permitan ser partícipes y líderes de las transformaciones que el mundo reclama y necesita, ojalá puedan ser artífices de un San Luis mejor. Pretendimos ser serios y coherentes para acompañarlos en estos grandes objetivos”.

Por su parte, y en nombre de todos sus compañeros, el alumno egresado de la Tecnicatura de Software, Maximiliano Morero –quien actualmente trabaja en la empresa Mercado Libre del Parque Informático La Punta–, reflexionó: “Un día escuché la frase ‘el fracaso más grande es nunca haberlo intentado’, y hoy puedo asegurar que es así. Si tienen en mente algún proyecto o idea, hay que ponerlo manos a la obra. Más vale correr el riesgo que despertar luego con el pensamiento martirizante de que tus miedos fueron más grandes que tus sueños”.

Además, realizó un agradecimiento a cada una de las personas que intervinieron en este camino para llegar a ser profesional y a quienes lo apoyaron desde el primer momento. Por último, felicitó a todos sus compañeros egresados.

La palabra de los flamantes egresados

Luego de recibir cada uno su diploma y medalla en reconocimiento por sus logros y esfuerzos, de que se distinguieran a los tres mejores promedios y de que posaran para la foto grupal que quedará en el recuerdo de cada alumno, los egresados pudieron reflexionar un instante acerca de su futuro o lo que significa para ellos ingresar al mundo profesional.

Rodrigo Lagos, egresado de la tecnicatura de Posproducción de Cine, Video y TV, afirmó: “En la ULP encontré un camino profesional importante para mí, y también para desarrollarme como persona. Más que un título, es una meta cumplida. Ahora vienen más retos, para crecer y capacitarnos más”. En tanto, María Gabriela Navarro, egresada de la tecnicatura de Gestión Empresarial, señaló: “Es un honor este título, que es el resultado de tanto esfuerzo. Esta tecnicatura te enseña lo que debés saber para tener una vida comercial y financiera saludable. Me voy muy satisfecha de esta institución que me supo formar porque siento que estoy preparada”.

El futuro de las tecnicaturas de la ULP

En su discurso, el rector de la Universidad de La Punta, Fernando Salino, se refirió a lo que se espera para el futuro de las distintas tecnicaturas.

“En Gestión Empresarial vamos a tratar de agregar algunos elementos que tengan que ver con la contabilidad pública. Desde el lugar de gobierno o desde el lugar de proveedores del Estado resulta imprescindible que tengan algún conocimiento y algunos elementos imprescindibles para trabajar con el Estado, para que esto represente una posibilidad cierta, inclusive, de emplearse en la administración pública”.

Ante los presentes, Salino hizo referencia al futuro de las tecnicaturas de la casa de estudios. 

“En lo que hace a Desarrollador de Software vamos a seguir insistiendo con este objetivo de que ustedes encuentren trabajo en las empresas que forman parte de nuestro Parque Informático. Seguramente en 2017 vamos a poder inaugurar el cuarto edificio del PILP. El Estado no es una inmobiliaria que alquila metros cuadrados a empresas. Nosotros tenemos un Parque Informático porque aspiramos a que esas empresas mejoren nuestra carrera de Software y a su vez otorguen la posibilidad cierta de que nuestros egresados trabajen en ellas”.

“En lo que hace a Turismo vamos a valorizar los espacios de San Luis y vamos a trabajar en una relación mucho más directa con los organismos de Gobierno que tienen que ver con el turismo, de manera que manejemos políticas en común, más allá de esta capacidad que adquieren de trabajar en lo privado. Es importante que empiecen a entender lo que en San Luis es el turismo de eventos y esta posibilidad de tener otros niveles de ocupación y de empleo a lo largo de todo el año”.

“En lo que hace a Audiovisuales, hemos evolucionado este año en lo que es la relación con los canales, sobre todo con el canal estatal, que ha permitido que nuestros chicos trabajen allí, y que nuestros chicos se relacionen mucho más con eventos culturales que se desarrollan en nuestra provincia”.

>



COMPARTIR