SECRETARíA DE EXTENSIÓN
Viernes, 25 Marzo de 2022
La iniciativas de la ULP llegaron a una escuela de Concarán
Se trata de la N°74 “Gobernador Benigno Rodríguez Jurado'. Del evento participaron alrededor de 100 chicos de 5° grado, quienes conocieron sobre la Escuela de Música, el Parque Astronómico y Ajedrez, entre otras propuestas.
La iniciativas de la ULP llegaron a una escuela de Concarán La Secretaría de Extensión de La Universidad de La Punta llegó con “ULP con Vos” a la escuela N°74 Gobernador Benigno Rodríguez Jurado.
Para que todos los chicos de la provincia conozcan las diferentes iniciativas de la Universidad de La Punta (ULP), la Secretaría de Extensión llegó con “ULP con Vos” a la escuela N°74 Gobernador Benigno Rodríguez Jurado. Participaron alrededor de 100 estudiantes de 5° grado.

Entusiasmados los alumnos se dispusieron a experimentar con las distintas actividades propuestas por la casa de estudios.
 El jefe del Programa Vinculación con la Sociedad, Juan José Marrero, comentó que el objetivo de la visita es para divulgar las propuestas educativas, tales como Escuela de Música, Polo Audiovisual, Parque Astronómico, Ajedrez y Mini y Mega Programadores. Además, precisó que la semana que viene continuarán recorriendo el interior de la provincia.

Contenta por la visita, la directora del establecimiento educativo, Adriana Barroso, comentó que con mucha alegría dispusieron de un espacio para que los alumnos pudieran disfrutar. “La semana pasada les avisamos que vendrían de la ULP y no dejaban de preguntar cuándo llegaría ese día. Trabajaron con los tableros y conocieron un poco más sobre el juego, todos quedaron muy entusiasmados. Desde la escuela vamos a incentivar el ajedrez”, destacó.

“Compartimos el día con chicos de 5° grado de las divisiones A,B,C y D. La verdad vivimos una hermosa jornada. Participaron alrededor de 100 estudiantes y durante la mañana les presentamos las iniciativas, ellos quedaron contentos y nosotros les comentamos sobre ajedrez”, manifestó el instructor del Programa Ajedrez Escolar, Rodoldo Díaz.

Ingrid Chavez, tiene 9 años y es alumna de 5° grado, expresó que con sus compañeros jugaron a la guerra de peones. “El domingo cumplo 10 años. Hoy nos mostraron una página a la cual podemos ingresar para no solo aprender ajedrez, sino también participar de Sumá Leyendo y ver la Luna a través de un telescopio remoto. Nos encantó”, concluyó.