DE VISITA POR LA ULP
Miercoles, 14 Octubre de 2015
“La inclusión está en el corazón del sentimiento educativo”
Así lo expresó el reconocido educador español, Miguel Ángel Santos Guerra, durante su paso por la Universidad de La Punta, al referirse a las iniciativas educativas inclusivas que lleva adelante la casa de estudios provincial. Cabe recordar que Santos Guerra es doctor en Ciencias de la Educación y catedrático emérito de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de Málaga y llegó a San Luis para brindar dos conferencias magistrales.
“La inclusión está en el corazón del sentimiento educativo” "Tenemos que educar no a los mejores del mundo sino a los mejores para el mundo", aseguró el catedrático español.

Durante su visita al campus de la Universidad de La Punta (ULP), Miguel Ángel Santos Guerra, doctor en Ciencias de la Educación y catedrático emérito de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de Málaga, destacó no sólo la propuesta académica de la casa de estudios provincial. De igual modo, hizo referencia a las oportunidades laborales de sus egresados y a las iniciativas vinculadas con la inclusión educativa.

“Me ha parecido excelente la vinculación de los estudiantes con el mundo real, el de la empresa, el de la práctica”, opinó. Y justificó: “Es un bien incalculable que una universidad forme en cuestiones que demanda la sociedad y, al mismo tiempo, vincule a los alumnos con el mundo del trabajo”

En este contexto, el educador español añadió: “La posibilidad que les brinda la ULP de vincularse mediante contratos laborales tiene un enorme valor; lo digo desde un país que tiene un 50% de desempleo juvenil”.

Por último, el doctor en Ciencias de la Educación se refirió a la importancia de llevar adelante iniciativas educativas inclusivas como el Plan de Inclusión Educativa (PIE):  “Tenemos que educar no a los mejores del mundo sino a los mejores para el mundo, y eso lo hace esa solidaridad que lleva a incluir a todos. La inclusión está en el corazón del sentimiento educativo. Tenemos mucho que aprender de vosotros”.