TODOS LOS CHICOS EN LA RED
Miercoles, 27 Agosto de 2014
La inclusión digital llega a Villa Mercedes
El Gobierno provincial, a través de la ULP, entregará esta tarde 48 netbooks educativas a los alumnos de 1° grado de la Escuela N° 43 Dr. Justo Daract. De esta manera, los estudiantes incluidos digitalmente en toda la provincia ascenderán a 83.158.
La inclusión digital llega a Villa Mercedes Con la entrega de compus de esta tarde, el Estado provincial habrá incluido digitalmente a un total de 83.158 alumnos.

Cada vez más chicos disfrutan de los beneficios de la inclusión digital, que San Luis garantiza a todos sus habitantes. En esta oportunidad, será el turno de los 48 alumnos de primer grado Villa Mercedes, quienes recibirán su netbook educativa, por medio del plan Todos los Chicos en la Red y Todas las Escuelas en la Sociedad del Conocimiento.

La entrega impulsada por el Gobierno provincial, a través de la Universidad de La Punta (ULP), se desarrollará hoy a las 16.00 en la Escuela N° 43 Dr. Justo Daract

Con la entrega de esta tarde, el Gobierno provincial habrá incluido digitalmente a un total de 83.158 alumnos de primaria

Cuando la inclusión no tiene límites

En abril de 2014, el Gobierno provincial entregó la compu número 80 mil. Se trató de un hecho histórico para San Luis y, también, para la Argentina, ya que es la única provincia donde la inclusión digital es un derecho incluido en la Constitución Provincial.

El gran impacto de este proyecto es posible gracias al servicio de Wi-Fi gratuito, que se ofrece a todos los habitantes por medio de la Autopista de la Información (AUI). Además, comprende un nuevo avance: el portal educativo Todas las Escuelas en la Sociedad del Conocimiento, una herramienta que propicia la innovación en las formas de enseñar, aprender, trabajar, comunicar y recrearse.

Categoria: EDUCACION