FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO
Lunes, 03 Octubre de 2016
La implementación de la robótica en San Luis fue expuesta en la FIT
El pasado domingo, cuatro de los subcampeones de la Robocup 2016 junto al secretario de Extensión de la Universidad de La Punta, Paulino Gómez Miranda, tuvieron la posibilidad de comentarles a quienes asistieron a la charla en el auditorio “Viví Argentina” de la Feria Internacional de Turismo, cómo se desarrolla el trabajo en San Luis con respecto a la Robótica y cuáles son las acciones que se llevan a cabo continuamente.
La implementación de la robótica en San Luis fue expuesta en la FIT Los alcances de la robótica puntana fueron expuestos en la FIT.

De la presentación participaron Ezequiel Córdoba, Maximiliano Guerrido Otín, Lucas Orozco y Juan Fernández, integrantes del equipo de Robótica que representó a San Luis y al país en el Mundial de Alemania. Los chicos, estuvieron acompañados por el secretario de Extensión de la ULP, Paulino Gómez Miranda.

A sala llena y durante casi una hora, los representantes de la robótica en la provincia tuvieron la posibilidad de comentarles a los presentes cómo se desarrolla la aplicación de esta temática en San Luis.

En este sentido, explicaron el camino desde los inicios de la revolución digital hasta el ingreso en la era de la robótica, pasando por las actividades que tienen como fin incluir a los más pequeños en esta nueva etapa y lograr que los jóvenes pasen de ser consumidores de tecnologías a productores de las mismas.

Estos espacios de difusión son muy importantes para nosotros. Tenemos la oportunidad de generar contactos valiosos, de contar lo que hacemos en San Luis y de mostrarle al mundo cómo la provincia se encuentra actualizada en esto de las nuevas tecnologías”, manifestó Gómez Miranda.

Con respecto al rol que cumplieron los subcampeones en este encuentro, el Secretario de Extensión de la Universidad de La Punta, comentó: “Los chicos compartieron la experiencia de su viaje a Alemania. Les explicaron a los presentes cómo la robótica había cambiado su vida y había influido en importantes decisiones. También, les contaron qué sintieron cuándo les anunciaron el logro del segundo puesto en la categoría Super Team de la Robocup”.

Un recibimiento más que esperado

Esta mañana, los subcampeones arribaron a la provincia luego de la exposición en la FIT. Al llegar al aeropuerto de San Luis, los esperaba el senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá.

El representante en el Congreso Argentino por San Luis, los saludó y felicitó por sus logros: “Ustedes son el futuro de nuestros jóvenes”, al mismo tiempo los instó a seguir esforzándose para cumplir sus objetivos y continuar dejando a la provincia en lo más alto.

“Ustedes son el futuro de nuestros jóvenes”, les expresó a los subcampeones el senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá.

Tags:
Categoria: EDUCACION