OLIMPÍADAS SANLUISEÑAS DEL CONOCIMIENTO
Jueves, 26 Marzo de 2015
“La Feliz” recibió a los flamantes ganadores de las Olimpíadas 2014
En su primer día del viaje educativo, los 45 alumnos que se consagraron en el certamen que lleva adelante la Universidad de La Punta, visitaron la ciudad de Mar del Plata. Allí disfrutaron de una tarde en el Aquarium y muchos de ellos conocieron el mar.
“La Feliz” recibió a los flamantes ganadores de las Olimpíadas 2014 En el primer día del viaje educativo, los alumnos visitaron la ciudad de Mar del Plata.

Alegría y felicidad son las sensaciones que se perciben en los ganadores de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento de la Universidad de La Punta (ULP). El  martes por  la mañana  los olímpicos pisaron suelo marplatense. Admiración y asombro se vio en la cara de los chicos, ya que para algunos era su primera visita a la Costa  Atlántica.

Se trata de los alumnos de 1° a 6° grado de primaria y de 1° a 4° año del secundario, que triunfaron en sus respectivas disciplinas en la novena edición de las Olimpíadas. Como premio al esfuerzo y estudio, los olímpicos por estos días visitan Mar del Plata y luego la ciudad de Buenos Aires.

Delfines y Lobos marinos

En su primer día en “La Feliz” los chicos disfrutaron de una jornada recreativa en el Aquarium. Allí conocieron mamíferos marinos, aves exóticas, peces, entre otros animales.  Uno de los momentos que más llamó la atención de los olímpicos fue el show de delfines, que demostraron su inteligencia. Los entrenadores les mostraron a los chicos cómo se comunican con estos animales. En tanto, los lobos marinos se destacaron en su espectáculo por ser buenos nadadores .

Uno de los momentos que más disfrutaron los chicos fue el show de los delfines y lobos marinos.

La palabra de los protagonistas

Aldo Torres (7) es el ganador más pequeño del contingente, alumno de la escuela Puertas del Sol. Participó con su grupo en la disciplina de Astronomía. “Estudié mucho durante todo el año con la ayuda de mi profesora y de mi mamá. Con mi compañera de estudio aprendimos sobre las constelaciones, los astros y las estrellas”, contó Aldo, y añadió “Es la primera vez que visito el mar. Es inmenso. Las olas, estoy feliz de disfrutar el mar y jugar con mis compañeros de viaje”.

Su mamá, Elizabeth Brandani, lo acompaña también en el viaje “Estoy orgullosa que mi hijo haya llegado a la última instancia de Olimpíadas. Que le den la oportunidad a los chicos de conocer lugares como Mar del Plata y Buenos Aires, es muy valorable, no todos los chicos tienen posibilidad de conocer el mar y la ciudad más grande de la Argentina”.

En tanto, su compañera de equipo, Solange Díaz (7), expresó: “Este premio lo vivo como un sueño hecho realidad. Es la primera vez que veo el mar. Sentí mucha emoción”. Asimismo, la pequeña ganadora contó que, además de la playa, disfrutó del shows de lobos marinos y delfines”.