LECTORES 3.0
Viernes, 25 Octubre de 2019
Más de mil estudiantes ingresaron a la plataforma para leer textos y responder trivias. Este viernes repetirán la experiencia los alumnos de nivel secundario.
La escuela “Rosenda Quiroga” se sumó a la “Maratón de Lectura Virtual” de la ULP Las visitas a las escuelas comenzaron hace un mes. La finalidad es promover el uso de plataforma de la ULP.

El equipo de Lectores 3.0 de la Universidad de La Punta (ULP) visitó la escuela “Maestra Rosenda Quiroga” para invitar a los alumnos a sumarse a la “Maratón de Lectura Virtual”, cuya finalidad es promover el uso de plataforma de la ULP y de esta manera el hábito lector en los niños y adolescentes de la provincia. La propuesta fue un éxito: alrededor de 1.200 chicos ingresaron al sitio para leer textos y responder trivias. Este viernes continúan los chicos de secundaria.

“Si bien hace un montón de tiempo que trabajamos con la plataforma de lectura, todavía nos quedan algunas escuelas donde hay chicos que desconocen la herramienta. Quienes la usan de forma habitual empezaron a ver cambios y mejoras en la comprensión. Esto nos motiva”, comentó la jefa del Subprograma Generación Lectora, Mariela Hoc.

Las visitas a las escuelas comenzaron hace un mes. Las instituciones que ya se adhirieron a la iniciativa son “Saturnino González Camarero”, “Provincia de Misiones”, “Pancha Hernández”, “Provincia de la Rioja”, “Juan Tulio Zavala”, “Provincia de San Luis” y “General San Martín”.

Al hablar del proyecto de la casa de estudios, la directora del establecimiento Natalia Bongiovanni dijo: “Desde que inició Lectores 3.0 hay docentes y alumnos que se engancharon. Es más: nos hemos ganado muchos libros que forman parte de nuestros rincones escolares. Los beneficios son fundamentales para el lenguaje y la comprensión. Estamos felices por toda esta movida de la ULP”.