EDUCACIÓN DE VANGUARDIA
Domingo, 30 Abril de 2023
La institución preparó un espectáculo para compartir con las familias y la comunidad, hizo un repaso por su historia y reafirmo su compromiso por la educación de calidad, la innovación y el futuro de sus alumnos.
La Escuela Pública Digital Albert Einstein cumplió 12 años y lo festejó a lo grande Con violines de bienvenida, música clásica y un coro a puro rock a cargo de la Escuela de Música ULP, la EPD N° 1 Albert Einstein celebró su 12° aniversario.

Con violines de bienvenida, música clásica y un coro a puro rock a cargo de la Escuela de Música ULP, la EPD N° 1 Albert Einstein celebró su 12° aniversario. Participaron alumnos, padres y autoridades de la escuela y de la Universidad de La Punta. Los festejos comenzaron en el salón de ingreso y se extendieron a lo largo de todo el edificio, hasta llegar al patio donde se desarrolló el acto central. Hubo bailes, grupos musicales, coros y un fogón para que los chicos quemaran simbólicamente las situaciones y cosas viejas que deseaban dejar atrás. En este nuevo ciclo la institución modelo de la era digital reafirmó su compromiso por la educación de vanguardia, la innovación y la proyección a futuro de niñas y niños.

La escuela fue inaugurada en abril de 2011, a partir de un proyecto del Gobierno de la Provincia, a través de la Universidad de La Punta, para la fomentar un sistema educativo diferente. "La Einstein es una escuela pensada y concebida de una manera distinta, no graduada. Desde el principio tuvimos la idea en transformar está escuela en la mejor de San Luis por las posibilidades de aprendizaje y calidad que podía brindarle a los alumnos, para que lleguen a ser pensadores con recursos valiosos para nuestra sociedad", destacó Alicia Bañuelos, rectora de la ULP.

La secretaria de Extensión ULP señaló que en los últimos años la escuela se volvió más inclusiva y que empezó a trabajar fuertemente sobre la transformación educativa. "Ya veníamos con un modelo que era innovador y hace algunos años estamos trabajando con estos atajos al futuro que tienen que ver con robótica, programación, ajedrez, y con un modelo que acompaña al alumno en su propio proceso de aprendizaje", sostuvo.

"Estoy re contenta de venir a esta escuela. No hay una sola cosa que me guste más, porque me gusta todo. Me gusta como son mis compañeros y las maestras, todo", expresó Melany Andrada.

"Esto no es lo mismo hoy, que hace sesenta o cien años, todo cambió. No podemos seguir pensando que todo va a seguir igual, o que lo que se hacía en aquella época es lo que se tiene que replicar ahora. Ese desafío es el que tomó está escuela, ser una centro educativo que tiene a la ciencia y a la tecnología como un punto fundamental, pero también al arte, porque es lo que nos hace humanos", añadió Bañuelos.

Torres también adelantó que debido a la gran demanda de inscripciones la institución proyecta expandirse. "Estamos ideando ampliar los espacios, que serán más vanguardistas ediliciamente, ya estamos trabajando en este proyecto y se lo comunicamos a los padres. Queremos abrir las puertas para recibir a muchos más alumnos", afirmó.