ACADÉMICA
Viernes, 05 Junio de 2015
La Escuela Internacional Islas Malvinas de Mendoza interesada en hacer intercambios con la ULP
Esta mañana, representantes de esta importante escuela de turismo de la región de Cuyo mantuvieron una reunión con la rectora Adelaida Muñiz, para analizar la posibilidad de hacer intercambios académicos y estudiantiles entre ambas instituciones.
La Escuela Internacional Islas Malvinas de Mendoza interesada en hacer intercambios con la ULP “Al igual que la ULP, queremos que nuestros profesionales tengan un sentido de pertenencia por el lugar donde viven", asegura el pdte. de la Fundación Islas Malvinas.

El innovador abordaje de la educación que propone la Universidad de La Punta (ULP), atrae a instituciones de toda la Argentina. Esta mañana, representantes de la Escuela Internacional Islas Malvinas de la Ciudad de Mendoza mantuvieron una reunión con la rectora de la casa de estudios provincial, Adelaida Muñiz, para analizar la posibilidad de realizar intercambios académicos y estudiantiles entre ambas instituciones.

La Escuela Internacional Islas Malvinas es una prestigiosa institución con más de 35 años de trayectoria, dedicada a la enseñanza del turismo, la hotelería y la gastronomía. Su aspiración por formar profesionales cada vez más especializados, la llevó a contactarse con la ULP: una universidad provincial que desde sus inicios apostó a la promoción del turismo local, por medio de dos carreras (Guía en Turismo y Turismo).

“Queremos que nuestros profesionales tengan un sentido de pertenencia por el lugar donde viven. Por eso, es importante que entidades académicas como la ULP y la Escuela Islas Malvinas formen recursos humanos genuinos con un aprendizaje conciso, concreto y real, basado en el mundo del trabajo”, asegura Armando Alonso, presidente de la Fundación Islas Malvinas (de la cual depende la escuela homónima), quien llegó acompañado por el rector Federico Vázquez de Novoa.

Durante la reunión, la rectora Muñiz y su par mendocino conversaron sobre la oferta educativa de ambas instituciones y el fuerte hincapié en la práctica. Además, las autoridades de la Escuela Internacional explicaron cómo buscan potenciar el turismo rural, a través de un instituto de investigación científica que funciona en su predio.

De igual modo, pusieron a disposición de los alumnos de la ULP el Museo Argentino de Turismo, un restaurante escuela y residencias educativas, entre otros. “Ensamblamos la técnica, la teoría, la práctica y lo científico para evaluar los recursos naturales y culturales que tenemos y ponerlos en valor. El objetivo es que nuestra gente los pueda disfrutar”, finalizó Alonso.

 


COMPARTIR
Categoria: EDUCACION