ROBOLIGA PROVINCIAL
Jueves, 19 Octubre de 2017
La Universidad de La Punta reconoció a un equipo que se destacó en la categoría “Autónomo avanzado” y a otro que recibió una mención especial, durante la instancia local de esta importante competencia de robótica educativa. Además, hizo entrega de kits que potenciarán el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula.
La escuela Fray Luis Beltrán fue distinguida  por su participación en la Roboliga Provincial La escuela Fray Luis Beltrán fue distinguida por su participación en la Roboliga Provincial

Una vez más, la Universidad de La Punta (ULP) llegó a la Escuela Nº 4 “Fray Luis Beltrán” para acercar la robótica a los chicos. En ese marco, este miércoles se entregaron kits en ese establecimiento educativo y se premió a un equipo de alumnos que participó en la categoría “Autónomo Avanzado” de la Roboliga Provincial. Además, otro grupo que también formó parte del certamen, recibió una mención especial.

“Esta escuela viene hace muchos años acompañando la iniciativa de robótica de la ULP. Estamos en permanente contacto, y para nosotros es un orgullo reconocerlos de esta manera”, expresó Pablo Miranda, jefe del Programa de Robótica de la ULP.

Por su parte, el secretario de la Escuela Fray Luis Beltrán, Víctor Amieva, manifestó: “Es una alegría muy grande que la ULP distinga a nuestra escuela. Los alumnos vienen participando desde 2010 con mucho entusiasmo y dedicación en diferentes competencias de robótica, tanto nacionales como internacionales”.

Durante su visita, la ULP entregó a la escuela un kit EV3 y dos de expansión de Lego, en reconocimiento a la participación de sus alumnos en la Roboliga provincial. Los ganadores, en tanto, recibieron medallas y kits de robótica de iniciación arduino.

La palabra de los alumnos

Fernando Carranza y Brian Uryn, del equipo “Voltaire”, ganaron en la categoría “Autónomo Avanzado”. Su proyecto consistió en un sistema de riego industrial, con el objetivo de controlar el caudal de agua por un sistema de riego e implementarlo en diversas áreas de la agricultura. “Fue una gran experiencia aplicar los conocimientos adquiridos en la escuela y reflejarlos en un proyecto. Además, estamos muy contentos por la entrega de kits de robótica y por dejar en una buena posición a nuestra escuela”, manifestó Carranza.

En tanto, el equipo “Zusammen” —integrado por los alumnos Gustavo Gonzáles y Elina Miranda— recibió una mención especial. Los alumnos crearon un sistema de riego automatizado para vivero. “Esta mención es muy reconfortante porque confirma que todo lo que hicimos con nuestro proyecto valió la pena. Es la primera vez que participamos en la Roboliga; fue una experiencia hermosa compartir nuestros proyectos con chicos de toda la provincia”, destacaron.