SECRETARíA DE EXTENSIÓN
Lunes, 31 Octubre de 2022
La Escuela Digital Albert Einstein Nivel Secundario se sumó a la Jornada Nacional “Educar en Igualdad”
Los jóvenes fueron protagonistas de un encuentro en que la prevención y erradicación de la violencia de género fue el tema convocante. A través de vídeos, carteles y un mural subrayaron la importancia de que se traten estos temas en los espacios curriculares.
La Escuela Digital Albert Einstein Nivel Secundario se sumó a la Jornada Nacional “Educar en Igualdad” Compañerismo. Los alumnos del último año realizaron un mural en el patio de la Escuela Albert Einstein.

“Me parece muy bueno que se aborden temas como la diversidad, dado que es una de las causas principales del bullying”, resaltó Valentina García, alumna de 5° año, quien remarcó que esto suele suceder en las escuelas y que se podría evitar. “Pasa aunque no lo veamos, puede ser un simple comentario pero a la otra persona le puede molestar. Hoy también vimos videos relacionados a la desigualdad de género y la violencia. Gracias a que conocemos un poco más ahora podemos saber cómo prevenirlo”, destacó. 

Julieta Sosa, una de las integrantes del Equipo de Orientación Pedagógica de la institución, comentó que el eje central de la jornada fue la prevención de la violencia de género. “Cada agrupación trabajó con sus profesores en diferentes temáticas. Los más chicos se interiorizaron sobre los derechos, otros tuvieron talleres, vieron videos, pintaron un mural, entre otras cosas. Lamentablemente es una problemática muy presente”, manifestó. Por su parte, Diana Gimenez, quien también forma parte del equipo, expresó que el objetivo fue generar espacios de confianza y reflexión entre los docentes y alumnos. 

“Hoy se generaron debates y es una buena forma de concientizar y reflexionar”, remarcó, Denise Pereyra, docente de Naturales, quien detalló que la consigna que tuvieron en su curso fue la diversidad. “Me parece excelente contar con estos espacios, ya que hay que erradicar la violencia de todos los ámbitos”, concluyó. 



COMPARTIR