La Escuela de Música de la Universidad de La Punta se amoldó al contexto de pandemia, para dictar sus clases con una modalidad virtual y semipresencial. Esto permitió que 1.800 personas, de diferentes lugares de la provincia, eligieran la escuela para comenzar o continuar su formación musical en el ciclo lectivo 2021.
Si bien las clases iniciaron de manera virtual el lunes, la fecha para las presenciales será estipulada por cada docente y será organizado en burbujas educativas. La próxima semana, el equipo directivo y docente comunicará, de acuerdo a la situación sanitaria, cómo quedarán conformadas las burbujas de los alumnos de cada taller, informando días y horarios.
En cuanto al sistema de cursada virtual, este permite a los estudiantes acceder a videos y textos teóricos digitales, que cada profesor sube a la plataforma. La idea es que ingresen en los horarios que se adecúen a su rutina laboral o de vida.
Los talleres disponibles son guitarra nivel inicial, guitarra nivel avanzado, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, violín, club de voces, piano académico, piano popular, batería, teoría musical, coro ULP y taller de comunicación y expresión escénica para músicos.