CIERRE DE AñO
Sábado, 04 Diciembre de 2021
La Escuela de Música de la ULP brilló en la sala Hugo del Carril
Más de doscientos músicos hicieron vibrar la sala y deleitaron al público que se sumó a la presentación de fin de año, como aquellos que lo siguieron online.
La Escuela de Música de la ULP brilló en la sala Hugo del Carril La Escuela de Música de la ULP brilló en la sala Hugo del Carril.

El cierre de un año de aprendizaje dejó a los presentes con ganas de más. El espectáculo tuvo un denominador común: canciones y un repertorio instrumental que hicieron un recorrido de la evolución de la escuela, desde que empezó la pandemia hasta la actualidad. Si hay algo en lo que coincidieron alumnos y autoridades de la Universidad, es que la Escuela de Música nunca paró.

“La cultura, el arte y la música atraviesan y transforman a la sociedad. En el aislamiento tuvimos más de 1500 alumnos en la virtualidad y hoy concurren a la escuela más de 300 alumnos. Gracias al estado sanitario de San Luis y a la vacunación, es que hoy podemos tener a 200 artistas en el escenario”, dijo feliz la secretaria de Extensión, Susana Torres.

En una atmósfera llena de emociones, pero también de nervios, Tobías Hess Cadelago, habló en la previa del show sobre las dos canciones que lo tuvieron como uno de los protagonistas, "Siempre te amaré" de Phil Collins y "De música ligera", de Soda Stereo. “Mi fuerte es la voz y estoy muy feliz porque me está acompañando mi familia. Esta es la oportunidad que estaba esperando para volver a vibrar”, indicó el pequeño que con sólo 11 años brillo sobre el escenario.

En tanto que Diego Delicia, integrante del coro de la ULP, expresó: “Nosotros cantamos 'We will rock you', de Queen. Es una canción que le demuestra al público que a pesar de todo lo que ha pasado en estos dos años crueles, hemos tenido rock y vamos a continuar pase lo que pase. Siempre nos sentimos muy acompañados y hoy vamos a dar lo mejor”.

Melisa Giudice se sumó este año a la escuela, no para aprender de cero, sino para perfeccionarse en piano. La niña, de 12 años, contó que ha tenido varias experiencias arriba del escenario, pero nunca en compañía de los amigos que hizo en la cursada.
El espectáculo incluyó videos humorísticos, palabras de aliento y emoción de parte del equipo de la escuela. El broche de oro fue la canción "Vivir", de la española Rozalen, con todos los músicos en escena que se llevó aplausos y ovaciones por igual.