ULP
Lunes, 28 Noviembre de 2022
La Escuela de Música cerró el año con un gran show
Los alumnos deleitaron e hicieron vibrar al público con un excelente repertorio.
La Escuela de Música cerró el año con un gran show Una fiesta. Así se vivió la gala de fin de año de la Escuela de Música. Familiares, amigos y compañeros disfrutaron del talento de todos los alumnos.

Aplausos fue lo que sobró este domingo en la gala de cierre de la Escuela de Música de la Secretaría de Extensión de la ULP,  la cual se llevó adelante en el patio de la Escuela Albert Einstein Nivel Primario.  Bajo un clima de alegría, familiares y amigos durante tres horas, disfrutaron de los grupos de música integrados por niños, jóvenes y adultos quienes estaban acompañados por los profesores y que presentaron el trabajo realizado durante todo el año. 

En primera fila y disfrutando del show de los alumnos, la secretaria de Extensión de la ULP, Susana Torres, recordó que la Escuela de Música nació en 2018, la cual tiene que ver con la decisión de políticas públicas de apoyar la democratización de la cultura. "Hoy la institución cuenta con más de 600 alumnos, 16 talleres y se a sostenido durante todos estos años, como también a avanzado y progresado en su desarrolló pedagógico y en la cantidad de alumnos", precisó Torres, quien remarcó el gran apoyo que tiene no solo de la ULP sino del Gobierno de la Provincia de San Luis, el cual cumple con la agenda cultural y destina recursos económicos y humanos. 

"No cualquier gobierno pone en agenda la importancia de fomentar el arte y la cultura para sus ciudadanos. La Escuela de Música es gratuita e inclusiva", manifestó la funcionaria. Además, señaló que el año que viene se volverán a abrir las inscripciones. "Vamos de la mano con todo lo que ha hecho el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, quien hace poco junto a la Secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda, inauguró el Cine Teatro San Luis, un teatro que tiene más de 1.200 butacas y  el cual contará con propuestas culturales . Nosotros formamos a los artistas y esperamos muy pronto el cierre de año de la escuela en ese gran teatro", acentuó. 

 

Conforme con el resultado de la gala, el jefe de Programa Arte y Comunidad, Mauro Franzen, señaló que fue una función emotiva. "La presentación fue muy variada y se vivieron un montón de formatos musicales desde el Coro ULP, Ensamble Juniors, Ensamble Mayor, entre otros. El balance de fin de año es muy bueno, sumamos muchos talleres de formación y hay que remarcar que son gratuitos y los ofrece la ULP", destacó. 

 

Feliz después de haber cantado con el Coro de la ULP, Jimena Boccardo, destacó que la presentación fue maravillosa. "Estoy muy agradecida de formar parte de este gran evento y del grandioso grupo que es el coro", resaltó. Por su parte, Febe Ruiz, alumna del Ensamble Junior, precisó que le encanta cantar. "Al hacerlo es como explicar cómo uno se siente. Me encantó cantar en el escenario y mi familia me acompañó", comentó la pequeña. A su lado su compañera, Guadalupe Laborda Ibarra, manifestó que cantaron "Hasta la Raíz". "Hicimos una coreografía para la canción. Me divertí mucho cantando porque me vio mi familia y canté muy fuerte", concluyó.



COMPARTIR
Categoria: EDUCACION