El regreso de los estudiantes de la Escuela Pública Digital “Albert Einstein”, Nivel Secundario, coincidió con el décimo aniversario del edificio, la onceava presentación de la promoción de futuros egresados y con las obras de ampliación que se están llevando a cabo en la institución. En ese contexto, volvieron este lunes 250 alumnos para asistir a clases en turno mañana y tarde.
“Este es un año muy particular, es retornar como dicen los chicos y los papás al cien por cien. Fueron dos años muy difíciles, si bien como escuela pudimos avanzar con nuestros alumnos, hoy volver a observar a nuestros profes y alumnos en sus aulas nos brinda mucha felicidad”, contó el director de la EPD, Julio Domínguez.
Otra de las particularidades de este 2022 es que van a egresar dos divisiones juntas, 45 alumnos que se unieron y nombraron a su promoción “Lirianos”. Dos de sus integrantes, Luciano Rodríguez y Mauricio Giménez, hablaron sobre la felicidad que les produce haber llegado al último año, juntos. Los chicos son primos y cursan a la par desde primer grado en la “Albert Einstein”.
Mariela Cadelago, madre de Nazarena Muñoz, alumna de último año y abanderada, comentó: “Estamos muy orgullosos de nuestra hija. Buscamos esta escuela porque nos gustó el formato. Creemos que está más preparada para que los chicos ingresen en la universidad, los va ayudando con la responsabilidad que necesitan para su futuro”.