CICLO LECTIVO 2018
Lunes, 05 Marzo de 2018
Así lo manifestó el rector de la ULP, Fernando Salino, durante el acto que se desarrolló en la EPD “Albert Einstein” de nivel primario de la ciudad capital, donde se dio por inaugurado el ciclo lectivo 2018 en las escuelas digitales, rurales y de terminalidad de toda la provincia.
“La educación es el único vehículo de movilidad social que permite progresar en la vida” El rector, Fernando Salino, dió por inaugurado el ciclo lectivo 2018 de las escuelas digitales, rurales y de terminalidad de toda la provincia

Con la presencia de autoridades, docentes, alumnos y padres, la Escuela Pública Digital (EPD) “Albert Einstein” nivel primario —la primera escuela de este innovador modelo impulsado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá en 2010— dependiente de la Universidad de La Punta (ULP), comenzó su ciclo lectivo 2018. Cabe señalar que San Luis es una de las siete provincias del país que inició las clases este lunes 5 de marzo.

El acto fue encabezado por el rector de la ULP, Fernando Salino y contó con la presencia del diputado provincial por el departamento Pueyrredón, Luis Martínez; la secretaria Académica, Sandra Solivellas; el secretario de Extensión, Paulino Gómez Miranda; el secretario General, Gonzalo Ventura Fernández; la jefa del Programa Escuelas Públicas Digitales, Manuela Ferreyra;  y el coordinador de la Escuela Albert Einstein nivel primario, Julio Baigorria.

“Venimos a manifestar, con nuestra presencia, la importancia que le damos a este momento; los adultos sabemos que es un momento trascendente. Sabemos que tenemos una sociedad fragmentada, donde no todos tenemos las mismas posibilidades; trabajamos justamente para lograr esa equidad, ese progreso y ese crecimiento de todos. Queremos transmitirles a los chicos la importancia que este momento tiene, el inmenso valor que va a tener para su vida el esfuerzo que hagan”, afirmó Salino.

Y expresó: “Al Gobierno de la Provincia y a la Universidad de La Punta le interesan las escuelas y hacen un esfuerzo importante en este sentido. Causa mucha satisfacción ver el estado en que se encuentra esta escuela. Agradecemos el trabajo de muchos hombres y mujeres que nos acompañan en esta labor, que no hace más que ratificar esta voluntad que nosotros tenemos: que las escuelas funcionen, que los chicos estén a gusto, y que brindemos las mejores posibilidades”.

Asimismo, hizo hincapié en la importancia de adquirir conocimientos, y al respecto dijo: “La educación es el único vehículo de movilidad social que permite progresar en la vida. Es también un vehículo de movilidad personal porque el conocimiento, el saber, el poder resolver problemas y tener un espíritu crítico, brindan una profunda satisfacción personal y nos da mucha libertad. Desde la ULP vamos a hacer un esfuerzo grande en ciencias, vamos a traer personalidades para que transmitan conocimientos a los docentes y a los chicos, y los motive”.

Además, el rector señaló: “Entre estos chicos están quienes van a construir el San Luis del mañana. Seguro el futuro de San Luis será mejor que el presente que nosotros fuimos capaces de construir, y para eso es imprescindible que los chicos hagan un esfuerzo y que nosotros tengamos conciencia, como adultos y educadores, que debemos acompañarlos. Las puertas de la ULP siempre están abiertas para ellos, para los docentes, para los padres, y para todos los ciudadanos que tengan alguna inquietud en este sentido”.

Finalmente, el coordinador de la Escuela Albert Einstein nivel primario, Julio Baigorria indicó: “La EPD se compromete a cumplir tareas muy importantes, transmitir, generar conocimientos, desarrollar una actitud creativa, crítica y productiva que aporten a la libertad de pensamiento; como así también fomentar el ámbito de trabajo que permita desarrollar la autonomía del alumno preparándolo para la vida futura”.
Alumnos de  la Albert Einstein asistieron a su primer día de clase