AJEDREZ POR LA PAZ
Viernes, 30 Octubre de 2015
La Copa Desafío 2015 se disputó en la Escuela N°423 “Juan Manuel de Rosas”
Este jueves se desarrolló una nueva edición de la competencia Copa Desafío, en esta oportunidad bajo el lema Jornada por la Paz. Como estaba previsto, se contó con la participación de tres colegios, el anfitrión, más la Escuela Pública Digital "Isaac Newton" y el Centro Educativo Nº 3 "Madre Teresa de Calcuta". Así, el ajedrez, se ha convertido en una de las disciplinas más convocantes de la última década en San Luis.
La Copa Desafío 2015 se disputó en la Escuela N°423 “Juan Manuel de Rosas” Alumnos de primaria y de secundaria participaron en las competencias del torneo ajedrecístico, que se disputó en la Escuela Nº 423 “Juan Manuel de Rosas”.

La Copa Desafío “Jornada por la Paz” volvió a reunir a chicos de distintas edades para vivir una fecha en la que la amistad y la camaradería, fueron las virtudes destacadas. Fueron dos competencias, una para los alumnos de primaria y otra para los de secundaria, bajo el sistema suizo de emparejamiento a cinco rondas, los trebejos se desplazaron hasta las 13:00, momento en que finalizaron los torneos.

La Escuela “Juan Manuel de Rosas” con 13 puntos, se consagró en nivel primario, mientras que en el nivel secundario la Copa Challenger 2015, quedó en manos de la Escuela Pública Digital Isaac Newton también con 13 puntos. En tanto que para la competencia individual de nivel primario, el vencedor fue Juan Arangue, alumno de la escuela anfitriona, mientras que en nivel secundario resultó ganador Heber Magallanes de la EPD “Isaac Newton”, ambos con puntaje ideal, 5 unidades.

La organización del evento estuvo a cargo de la Región Capital, del Programa de Ajedrez de la Universidad de La Punta, su coordinador Gastón Machado y todo su equipo de instructores. En la premiación estuvieron presentes el jefe de subprograma Educación Primaria, Julio Ortiz, la jefa de programa Educación Obligatoria, Argentina Camargo y la jefa del programa de Ajedrez de la ULP, WGM Claudia Amura. Además de los premios a los chicos, los funcionarios del ejecutivo provincial, hicieron entrega de una biblioteca del deporte ciencia a cada establecimiento, compuesta por nueve libros donde se recorren distintos niveles de enseñanza.