PROGRAMA ARTE Y COMUNIDAD - SECRETARíA DE EXTENSIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE LA PUNTA.
Sábado, 13 Agosto de 2022
La Competencia de Guitarras “Alfonso y Zavala” ya tiene sus semifinalistas
Entre el 10 y el 12 de agosto se llevaron adelante las etapas clasificatorias en las dos categorías, donde los jurados evaluaron el desempeño de los guitarristas y seleccionaron a los semifinalistas que competirán por el premio mayor el sábado 20 en Comuna.
La Competencia de Guitarras “Alfonso y Zavala” ya tiene sus semifinalistas Los semifinalistas que competirán por el premio mayor el sábado 20 en Comuna.

El certamen musical abierto a todos los artistas de la provincia, mayores de 16 años, que toquen guitarra criolla o eléctrica convocó a más de 85 guitarristas de toda la provincia. 

 

Durante tres días, desde este miércoles 10 al viernes 12 de agosto,  el jurado llevó adelante las audiciones de la etapa clasificatoria.

El certamen se divide en las categorías “Guitarra Eléctrica” y “Guitarra Criolla”, y los participantes debían presentar una obra de 5 minutos para demostrar su talento. “Se evaluó el repertorio, la puesta en escena, la técnica, la interpretación y la musicalidad de las obras para elegir a los finalistas”, comentó el jefe del Programa Arte y Comunidad, Mauro Franzen.

Los guitarristas que participarán de la definición de semifinales este sábado 20 son:

“Originalmente estaba pautado que accederían a la semifinal 6 guitarristas por categoría, pero debido a el excelente nivel demostrado en general, ampliamos el número. En Guitarra eléctrica hay 7 semifinalistas, mientras que en guitarra criolla son 10. El sábado se realizará la etapa de semifinal, y luego la gran final que definirá a los ganadores de cada categoría”, indicó Franzen e invitó a sumarse al show de la final, que será con entrada libre y gratuita en Comuna, este sábado 20 de agosto, desde las 20:00.



COMPARTIR