GIRA EDUCATIVA 2015
Miercoles, 04 Marzo de 2015
La ciencia y el reciclado se suman al inicio del ciclo lectivo 2015
A través de la Universidad de La Punta, el Gobierno de San Luis brindará durante este año talleres de ciencia y reciclados en cada una de las escuelas de la provincia. La iniciativa se presentó esta mañana en la Escuela Nº 141 “Los Andes” de la localidad de Balde, durante la gira educativa 2015.
La ciencia y el reciclado se suman al inicio del ciclo lectivo 2015 El lanzamiento de los nuevos talleres se realizó en la Escuela Nº 141 “Los Andes” de la localidad de Balde.

En el tercer día de clases del ciclo lectivo 2015 en San Luis, la Escuela Nº 141 “Los Andes” de Balde, fue testigo de la presentación de una novedosa iniciativa educativa que la Universidad de La Punta (ULP) llevará a cabo en las diferentes regiones de la provincia. Se trata de “Talleres de Ciencia y Reciclados de Papel”, una actividad que a partir de abril dirá presente entre los alumnos puntanos con el fin de mejorar nuestro futuro, por medio de acciones que causen el menor impacto ambiental posible.

El acto se desarrolló como parte de la gira educativa 2015 que el gobernador, Claudio Poggi, realizará por cada rincón de la provincia. Adelaida Muñiz, rectora de la ULP, tomó la palabra durante el acto y se refirió a la iniciativa: “Estos talleres nacen con el objetivo de divulgar la ciencia y la importancia del cuidado del medio ambiente”.

Asimismo, explicó que la actividad de reciclado surge del trabajo realizado por la Planta de Reciclados con la que cuenta la casa de estudios provincial en su campus. “Allí la ULP se encarga de tratar el papel, cuidando el medio ambiente y sobre todo divulgando, en busca que niños y mayores aprendan la importancia de reducir la cantidad de residuos finales y lo que ella conlleva”, explicó Muñiz.

En cuanto a los talleres de ciencia, la máxima autoridad de la ULP indicó: “Se desarrollarán a lo largo de toda la provincia y se realizan en el marco del año internacional de la luz, declarado por la ONU. Será una actividad fácil y entretenida para captar la atención de cada uno de los niños que participe”. Al respecto, agregó que el planetario móvil del PALP también recorrerá los establecimientos brindando funciones y divulgando la astronomía.

Además, Muñiz presentó ante la comunidad educativa de Balde, el Plan TuBi y el nuevo playón deportivo, que acompañará a los alumnos de cara a los Juegos Intercolegiales Integración y Amistad 2015.

Un taller en vivo

“Estamos trabajando con un artefacto tecnológico que tiene unos 5 mil años”, comentó metafóricamente una guía del Parque Astronómico La Punta (PALP) que llegó hasta el establecimiento de Balde para brindar una actividad. La misma constaba de realizar una medición sobre el movimiento del sol a partir de una herramienta fácil de crear y utilizable por cualquier niño. La charla contó con la presencia del Gobernador Claudio Poggi, quién prestó atención y se divirtió durante el taller.