EDUCACIÓN 3.0
Lunes, 24 Junio de 2019
La capacitación docente en herramientas digitales de Google finaliza en julio
Son más de 260 docentes de toda la provincia que se preparan para rendir un examen final de manera online. Será el 15 y 16 julio. El 20 de julio darán otra evaluación para certificar sus conocimientos y lograr la aprobación de Google.
La capacitación docente en herramientas digitales de Google finaliza en julio La capacitación docente en herramientas digitales de Google finaliza en julio.

Uno de los ejes centrales del Gobierno de San Luis en materia de educación es la capacitación constante destinada a los docentes, política que se ejecuta de la periferia al centro. Una de las capacitaciones en tecnología que dio inicio en marzo de este año, tiene como abordaje central la programación y herramientas en Google. La misma estuvo a cargo de la Universidad de La Punta (ULP) a través de la Secretaría Académica, que tiene como finalidad maximizar la digitalización en la educación, además de fortalecer su desarrollo profesional, y facilitar e inspirar el aprendizaje y la creatividad del estudiante en el aula.

Al finalizar esta formación, el paso siguiente es un examen de simulación que se llevará a cabo los días 15 y  16 de julio en la ULP, lo que  permitirá a los docentes capacitados poner en práctica los conocimientos adquiridos y prepararse para la etapa final de certificación que tendrá lugar durante el receso invernal.

La directora del Instituto de Ciencia y Tecnología, Karina Matera, expresó: “La capacitación comprende aspectos básicos de Google For Education, los educadores aprenden a integrar las herramientas de Google en el aula, mediante lecturas, videos y actividades. Los participantes se preparan para realizar el examen y convertirse en Educador Certificado de Google Nivel 1.”

“Con esta certificación, los docentes ponen a prueba sus conocimientos sobre cómo la tecnología puede beneficiar la enseñanza, el aprendizaje y hacer el trabajo docente más eficiente, con gran ahorro de tiempo”, dijo Matera.

Entre los beneficios de la capacitación, Matera contó: “El docente aprende a desarrollar en los alumnos habilidades fundamentales para el siglo XXI, como el pensamiento crítico, la creatividad, la producción colaborativa y la comunicación. A la vez que les trasmiten la importancia de ejercer la ciudadanía digital con un comportamiento responsable y seguro, para navegar en Internet”.

Docentes capacitados en tecnología

Cabe mencionar, que 238 docentes se capacitaron en el 2018 y  en febrero de este año rindieron la evaluación de certificación de Google, donde 61 docentes obtuvieron la aprobación de Certificación Educador Google Nivel 1. “Esta logro de los docentes sanluiseños ubica a la provincia en un lugar destacada en educación tecnológica. Son 114 los docentes certificados en el país y 61 pertenecen a escuelas de la provincias de San Luis, esto es más que un orgullo para la educación de la provincia”, puntualizó, Matera.

Los docentes se preparan para realizar el examen y convertirse en Educador Certificado de Google Nivel 1.

A continuación les compartimos la lista de los 61 docentes sanluiseños que obtuvieron la aprobación de Certificación Educador Google Nivel 1: