SAN LUIS 4.0
Miercoles, 15 Abril de 2020
La Biblioteca Pública Digital sigue sumando lectores
La plataforma es gratuita y cuenta con más de 8 mil libros de autores locales, nacionales e internacionales.
La Biblioteca Pública Digital sigue sumando lectores La Biblioteca Pública Digital (BPD) de San Luis ya cuenta con más de mil lectores y la cifra sigue creciendo.

A dos semanas de haberse relanzado, la Biblioteca Pública Digital (BPD) de San Luis ya cuenta con más de mil lectores y la cifra sigue creciendo. Así lo informó la jefa del Programa Desarrollo del Conocimiento, Paula Barroso. La oferta literaria incluye 8500 títulos para todas las edades y gustos. Además, su catálogo incluye audiolibros para niños y disminuidos visuales.

La BPD es otra apuesta fuerte que hace el Gobierno de San Luis para democratizar la cultura y con el objetivo de que todos los puntanos lean. El objetivo está dando resultado, comentó Barroso, quien aseguró que los grupos etarios que usan la plataforma son muy variados.

Al día de la fecha los libros más pedidos son:

¿De qué color soy?

Si tú fueras un loro

Mi primer beso

Cuentos para quererte mejor

El Ashow

El diario de Ana Frank

Dino-huellas

Borges en 90 minutos

Sherlock, Lupin y yo (El puerto de los engaños)

El safari de los animales

Los que todavía no la conocen pueden ingresar a https://biblioteca.sanluis.gov.ar/ o descargar la aplicación al celular. Todos los puntanos pueden seleccionar un libro, con el que acceden a 10 días de lectura, que podrán ser renovados. La página funciona así, como una librería de préstamos.

Para los que no están acostumbrados a leer por plataformas, el equipo de la ULP preparó un tutorial de guía: https://www.youtube.com/watch?v=KdBw0JNxtYM .



COMPARTIR