INNOVACIÓN EDUCATIVA
Viernes, 23 Noviembre de 2018
Se evaluarán alrededor de 40.000 alumnos de 140 escuelas de todo el territorio provincial en Matemática, Lectura y Ciencias Naturales el 26, 27 y 30 de noviembre.
La 5ª Evaluación de Calidad Educativa se realizarán la última semana de noviembre La semana que viene tendrá lugar la Evaluación de Calidad Educativa en todo el territorio provincial.

Con la finalidad de conocer el estado de la calidad educativa y poder medir la eficacia de las políticas educativas implementadas, vinculadas a los resultados de las Evaluaciones de Calidad Educativa (ECE) previas, se llevará a cabo la 5ta ECE en 140 escuelas de toda la provincia.

En este sentido se llevó a cabo este jueves, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, una capacitación para todos los aplicadores de la ECE.

El examen, centrado en Matemática, Lectura y Ciencias Naturales, es tomado a una muestra de alumnos que va de 2º grado del nivel primario a 6º año del nivel secundario de escuelas públicas, privadas, técnicas y rurales.

El secretario Académico de la ULP, Néstor Arellano expresó que a partir de los resultados obtenidos en las 4 evaluaciones anteriores “hemos visto que vienen mejorando con respecto a la línea base, que es julio del 2016”.

“También encontramos un fenómeno que se da internacionalmente que es que durante el receso escolar de verano los chicos pierden conocimiento; esto sucede en San Luis en primaria en las tres disciplinas (ciencia, lectura y matemáticas) y en secundaria en matemática y lectura”, resaltó.

En este sentido, y en pos de mejorar estos resultados se presentan distintas plataformas y concursos para el verano.

Los resultados de la ECE son públicos y se pueden consultar en www.ece.sanluis.gov.ar. Los directores de las escuelas que son seleccionadas en la muestra, tienen acceso a los resultados de su escuela y sus divisiones, por lo tanto pueden saber exactamente en cuales de las disciplinas y en qué grado han tenido dificultades para poder mejorar directamente en el próximo año.

“El Ministerio de Educación tiene acceso a los resultados promedios de las disciplinas para aplicar las políticas educativas correctivas necesarias”, resaltó Arellano.

“En tanto, en el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la ULP, tenemos plataformas de apoyo para las disciplinas tales como: la plataforma de lectura, mentes libres y diferentes concursos durante el año y en verano, para que los chicos no tengan esta pérdida de conocimiento”, destacó.

Tags:
Categoria: EDUCACION