CIENTíFICOS 3.0
Lunes, 30 Julio de 2018
Para miles de alumnos puntanos, el desarrollo y aprendizaje de la ciencia ya no estará limitado a un laboratorio o a un aula. Con Foldscope, microscopios plegables que caben en un bolsillo, todos los alumnos podrán disfrutar de la experimentación y la observación de un nuevo mundo.
Jim Cybulski brindó una Charla Taller sobre Foldscope en la Escuela Generativa Juventud Alumnos de la Escuela Generativa Juventud disfrutaron de una Charla Taller de Jim Cybulski

Desde la semana pasada, él coinventor de los Foldscope visita la Provincia y brinda charlas y talleres sobre el instrumento, que recibirán los alumnos desde 4° grado en adelante. La agenda del lunes inició con una visita a la Escuela Generativa Juventud donde explicó los beneficios de contar con un microscopio portable, de bajo costo, y como usarlo.

El secretario Académico de la Universidad de La Punta, Néstor Arellano, explicó que “el objetivo es que los chicos tomen contacto por primera vez con el microscopio de papel, denominado Foldscope, sepan como armarlo y obtengan sus primeras armas para comenzar a utilizarlo”.

Arellano detalló que esta actividad en la Escuela Generativa Juventud es igual al realizado el pasado viernes en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo y que “se replicaran en toda la provincia para que todos los alumnos de San Luis sepan cómo utilizarlo”.

El funcionario anunció que “todos los alumnos, desde 4º grado, y sus docentes recibirán un Foldscope para poder experimentar y aprender ciencia de manera práctica y divertida”

El objetivo de esta iniciativa es acercar el mundo de la ciencia a los alumnos puntanos, despertando su curiosidad a través de la observación y la experimentación.

Los Foldscope y la salud

El práctico instrumento no sólo tiene finalidad educativa, sino que puede ser utilizado en el Sistema de Salud, permitiendo al personal de salud realizar muestras en campo. En este sentido, por la tarde las charlas estarán destinadas a profesionales de la Salud, desde las 14:00, en el Laboratorio de Salud Pública, y desde las 17:30, en el Salón Blanco, para estudiantes universitarios y profesores de carreras científicas.

Categoria: EDUCACION