OLIMPÍADAS DEL CONOCIMIENTO
Miercoles, 06 Mayo de 2015
Inscribite en Olimpíadas y descubrí el fascinante mundo de la biología
En su décima edición, el certamen educativo organizado por la Universidad de La Punta ofrece 14 disciplinas. Biología es una de ellas. En esta materia, aprenderás desde los sistemas vivientes más complejos hasta los niveles de organización celular y los sistemas integradores del cuerpo humano. ¿Todavía no te inscribiste? ¡Hay tiempo hasta el 15 de mayo!
Inscribite en Olimpíadas y descubrí el fascinante mundo de la biología En las Olimpíadas del Conocimiento, los alumnos ganan en nuevos saberes y experiencias de vida.

Las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento te invitan a explorar el fascinante mundo de la Biología desde el microscopio del saber. Ésta es una de las 14 disciplinas que ofrece el certamen educativo organizado por la Universidad de La Punta (ULP) en su décima edición.

Destinada a los alumnos de 3º a 6º año del secundario, esta disciplina te invita a conectarte con la naturaleza y los seres vivos de nuestra provincia, mediante contenidos en distintos formatos (textos, videos, audios e infografías) que te acercarán a nuevos y asombrosos conocimientos.

De acuerdo a tu edad, abordarás la complejidad de la célula, sus características y los procesos biológicos que funcionan en ella; la anatomía y la fisiología de los sistemas integradores del cuerpo humano, entre ellos, el sistema nervioso, endócrino y reproductor, entre otros tópicos.

Pero en este camino de aprendizaje, no estarás solo. A lo largo de las tres etapas (virtual, departamental y provincial) contarás con la guía y acompañamiento de docentes especializados, quienes a través de distintos medios responderán las dudas que pudieran llegar a surgir.

Como ocurre con el resto de las disciplinas de Olimpíadas, en Biología todos ganan: no sólo hay increíbles premios en juego sino, también, una experiencia de aprendizaje única, en la que cosecharás nuevos conocimientos y podrás conocer a chicos de toda la provincia.

Inscribite en Olimpíadas y competí por increíbles premios

Hay tiempo hasta el 15 de mayo para inscribirse a las Olimpíadas del Conocimiento: el certamen que premia el esfuerzo de los chicos que apuestan al saber. Los alumnos interesados deben ingresar a su sitio web oficial y completar el formulario correspondiente a la disciplina que eligieron.

Según el puesto alcanzado, los chicos serán reconocidos con: estampillas de ahorro, tablets, cámaras digitales, un espectacular viaje a un destino de la Argentina para los chicos de nivel primario y secundario (hasta 4° año) y una beca por $24 mil para los alumnos de 5 y 6° año del secundario. ¿Qué esperás para anotarte?