SALÓN DE LA PUNTANIDAD
Lunes, 03 Abril de 2023
Innovación tecnológica: entregaron más de 10.000 tablets
El número se divide en 9.099 que corresponden a niños de 1°, 2° y 3° de instituciones educativas y 1.661 a jubilados. Este martes continuará la entrega y la semana que viene el operativo se trasladará a Villa Mercedes.
Innovación tecnológica: entregaron más de 10.000 tablets Con una gran sonrisa y con su pequeña a su lado, Nadia Alanís, agradeció la posibilidad de que su hija, Constanza tenga la posibilidad de contar con un dispositivo tecnológico.

Una vez más en el Salón de la Puntanidad de Terrazas del Portezuelo, se vivió un momento muy especial, dado que se han entregado más de 10.000 tablets de la mano del Gobierno de la Provincia de San Luis y el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Unas 9.099 corresponden a niñas y niños de distintas instituciones educativas y 1.661 a jubilados. 

 

 

Acompañando a los más pequeños y a sus familias, la rectora de la Universidad de La Punta (ULP), y Ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, celebró compartir este momento.  Además, señaló que este plan está integrado a otros que tiene la universidad. 

 

"La idea es este año hacer un apoyo muy fuerte a la lectura y escritura.  Además los niños de 1°, 2° y 3° grado tienen que aprender a leer muy bien para no tener problemas en el resto de sus vidas", destacó Bañuelos, quien precisó que la tablet viene a cumplir esa función.

 

También manifestó que se da la coincidencia de que la mamá de la niña que recibió el dispositivo tecnológico, es alumna de ULP Virtual, con lo cual con 46.000 estudiantes que tiene la casa de estudio es muy probable que se den estos cruces. "Tenemos muchos alumnos, pero además contamos con las otras capacitaciones que se brindan, como la de abogados, los que estudian con el plan o la gente común. Se dan cursos desde iniciación a las nuevas tecnologías, como también carreras universitarias como la Tecnicatura en Desarrollo en Software", remarcó

Con una gran sonrisa y con su pequeña a su lado, Nadia Alanís, agradeció la posibilidad de que su hija, Constanza, que asiste a la escuela Cristo Rey y quien recibió la tablet número 10.000, tenga la posibilidad de contar con un dispositivo tecnológico. "Es un beneficio que entrega el gobierno para que los niños puedan estudiar y sigan sus pasos educativos. Estoy muy feliz", remarcó. Además, agregó que es alumna de ULP Virtual. "Desde el año pasado estudio Contador Público. Estoy contenta de contar con la conectividad para seguir adelante", acentuó. 

 

Recién salido del Instituto Santo Tomás de  Aquino, Lisandro, contó estar contento con su tablet. "Le quiero agradecer al gobernador. La voy a usar para estudiar, ver películas y jugar", manifestó con una gran sonrisa.

 

Para que las familias se interioricen sobre la entrega y las escuelas designadas se publica a diario un cronograma en las redes sociales de la universidad. La semana la entrega continuará por Villa Mercedes. 

 

>



COMPARTIR
Categoria: EDUCACION