EDUCACIÓN 3.0
Lunes, 04 Noviembre de 2019
Inició la segunda aplicación 2019 de las Evaluaciones de Calidad Educativa
Alumnos de 195 escuelas de nivel primario y secundario rendirán contenidos de Ciencia, Lectura y Matemática, el lunes, miércoles y viernes respectivamente.
Inició la segunda aplicación 2019 de las Evaluaciones de Calidad Educativa Inició la segunda aplicación 2019 de las Evaluaciones de Calidad Educativa.

Arranca otro operativo de Evaluación de Calidad Educativa (ECE) con el objetivo de conocer el estado de la calidad educativa y poder medir la eficacia de las políticas educativas implementadas, en relación a los resultados de las Evaluaciones de Calidad Educativa (ECE) previas. Este lunes, miércoles y viernes los alumnos de 195 escuelas serán evaluados en Ciencia, Lectura y Matemática.

La evaluación, que alcanza a más de 57 mil alumnos de toda la provincia, es anónima y consta de un conjunto de preguntas de múltiple opción donde los estudiantes tienen 40 minutos (en el nivel primario) y una hora (en el secundario) para responderlas. No se evalúa el rendimiento individual del niño o el desempeño de la escuela, sino que los resultados obtenidos, tras su análisis y comparación con resultados previos, permitirán generar estrategias educativas adaptadas al estado en el que esté el sistema educativo puntano y ayudará en el proceso de toma de decisiones.

Los resultados de las dos ECE previas están disponibles en: http://www.ece.sanluis.edu.ar.