PLAN DE INCLUSIÓN EDUCATIVA
Jueves, 09 Abril de 2015
Inició la 2º capacitación para los talleres de Arte y Deporte del PIE
El curso se lleva adelante en el campus de la Universidad de La Punta y está destinado a docentes de toda la provincia, que se postularon para esta actividad el pasado mes de diciembre. La iniciativa se enmarca en el Plan de Inclusión Educativa (PIE), que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, y que comenzará a dictarse en mayo.
Inició la 2º capacitación para los talleres de Arte y Deporte del PIE Docentes de toda la provincia se capacitan en el campus de la ULP.

Docentes de diferentes puntos de la geografía puntana llegaron hoy hasta la Universidad de La Punta (ULP) para capacitarse en lo que serán los Talleres de Arte y Deporte del PIE, que iniciarán en el mes de mayo.

El curso comenzó esta mañana, y se dicta en el Salón de Usos Múltiples de la casa de estudios, en dos horarios: de 9.00 a 13.00 asisten los talleristas de San Luis capital, mientras que de 14.00 a 18.00 se dicta la capacitación para los docentes de Villa Mercedes y el interior provincial.

Durante la actividad, los docentes reciben una introducción sobre el modelo de las Escuelas Públicas Digitales (EPD): estructura sobre la que se apoya el plan de terminalidad educativa. Además, se explica la metodología de la educación en competencias, y se hace hincapié sobre la tarea puntual que deberán realizar los maestros en los Talleres de Arte y Deporte.

“La actividad oficial de los talleres comenzará en mayo y estará destinada a los alumnos del PIE de toda la provincia, que tengan entre 15 y 25 años. Es de carácter obligatorio y las clases se dictarán los días sábados”, se informó desde la Universidad de La Punta.