CURSO DE INGRESO 2015
Miercoles, 04 Marzo de 2015
Se trata de los alumnos que cursan el ingreso de las carreras que ofrece el Instituto de Comunicación y Arte (ICA). Al final el cursillo tuvieron que realizar una práctica que tenía por objetivo acercar a los jóvenes al mundo de cada una de las carreras que eligieron.
Ingresantes de las carreras del ICA dieron sus primeros pasos como profesionales Los ingresantes de la carrera Realización Multimedial realizaron un sitio destinado a turistas que visitan la ciudad de La Punta.

El pasado viernes los ingresantes de las carreras del Instituto de Comunicación y Arte (ICA) de la Universidad de La Punta (ULP) realizaron la última práctica del curso de ingreso que tenía por objetivo lograr un acercamiento a la carrera que eligieron. Ahora se preparan para comenzar las clases el próximo lunes 9 de marzo.

Se trata de los futuros alumnos de las tecnicaturas en Postproducción de Cine, Video y Televisión, Guión y Dirección de Cine y Video, Realización Multimedial, Desarrollo de Video Juegos, y Publicidad y Propaganda. En el transcurso de tres horas los ingresantes tuvieron que demostrar su vocación y sus habilidades por las carreras que eligieron estudiar. Cada grupo demostró el trabajo en equipo, cumpliendo diferentes roles.

En el caso de los alumnos de Guión y Dirección de Cine tuvieron que escribir tres guiones de dos minutos de duración. Posteriormente, rodaron la filmación en el campus de la ULP.  En la actividad participaron docentes y alumnos de las distintas carreras del  ICA.

La experiencia en primera persona

Una de los protagonistas de la muestra, fue  María Salinas (18) alumna de la Tecnicatura de Postproducción de Cine Video y TV, quien expresó  “Presentamos un cortometraje que filmamos en un colectivo, en el cual  el protagonista pasó por algunas peripecias” y añadió “15 alumnos trabajamos en el corto cada uno cumpliendo un rol y trabajamos en equipo, es muy valioso que hayamos hecho este trabajo a tres semanas de comenzar el curso de ingreso, fue una gran experiencia”.

Con respecto a la casa de estudios comentó “Conocía la ULP hace unos años rendía los exámenes de Olimpíadas en el campus. Esta universidad es lo que siempre soñé” finalizó la joven estudiante.

Por su parte, Darío Szklarek (26) futuro estudiante de la Tecnicatura de Realización Multimedial comentó: “Tuvimos que presentar un boceto de un sitio que creamos para los turistas que visitan la ciudad de La Punta”.  La  idea era ofrecer un sitio con información sobre obras, servicios, salud, cultura y demás información que se vincule con esta ciudad” y destacó “La ULP es una universidad de calidad, los  docentes nos brindaron todas la herramientas y el acompañamiento constante”.

Asimismo contó que es la segunda carrera que estudia en la ULP. Hace un año se recibió de  técnico Guardaparque “Sigo apostando a mi formación educativa y que mejor en la ULP”, culminó el joven.

De Colombia a San Luis

Steven Ortega (18) hace tres meses desde su país natal Colombia averiguó sobre carreras vinculadas al cine “En mi país estaba estudiando cine pero se imposibilitó continuar por razones económicas. Averigué por internet y apareció la propuesta académica en Argentina y encontré San Luis”, detalló y agregó “No lo dudé tomé mis pertenencias y me instalé en las residencias de la ULP”.

Respecto a la última práctica, junto a sus compañeros crearon una pequeña historia de cortometraje: un grupo de chicos en un colectivo que realizan su clásico viaje de egresados a Bariloche. “El trabajo colaborativo fue lo que percibí, junto a mis trece compañeros de ingreso”.