INSTITUTO DE IDIOMAS
Jueves, 12 Febrero de 2015
La ULP, a traves de su Instituto, abrió un curso de inglés para los adultos mayores de 50 años, que no tienen conocimiento alguno del idioma. La propuesta se dictará en la sede ubicada en el Colegio N° 7 Manuel Belgrano de la capital puntana, a partir del 2 de marzo. En esta nota, conocé cómo inscribirte a este y otros cursos.
Inglés para adultos, un curso especialmente diseñado para los mayores de 50 años El curso comenzará el 2 de marzo y se dictará en la sede del Colegio N° 7 Gral. Manuel Belgrano.

El alcance del Instituto de Idiomas de la Universidad de La Punta (ULP) se amplía año a año con nuevas propuestas, que buscan incluir a los sanluiseños en la sociedad del conocimiento. Este año, además de los nuevos cursos de comunicación y discapacidad sensorial para auxiliares, ofrecerá un curso de inglés para adultos mayores de 50 años.

“Al cierre del ciclo lectivo 2014 hicimos una encuesta entre nuestros alumnos. Muchos de ellos especialmente, los adultos nos manifestaron que les costaba seguir el ritmo de los más jóvenes en los cursos regulares. Esto nos dio la idea de abrir una propuesta diseñada especialmente para ellos”, explica Silvia Maraczuk, directora del Instituto de Idiomas.

De esta manera, los mayores de 50 tendrán un curso que se adapta a sus necesidades de aprendizaje. Dirigido a quienes no tengan conocimiento alguno de inglés, esta nueva propuesta hará hincapié en los tiempos de los adultos así como en sus capacidades cognitivas.

Durante el curso, los alumnos desarrollarán las cuatro habilidades claves en el aprendizaje de un segundo idioma (escucha, habla, lectura y escritura), además de la gramática y el vocabulario adecuado para que puedan comunicarse con fluidez entre ellos y con hablantes nativos.

Pero no sólo eso: como la propuesta del Instituto de Idiomas es integral, aprenderán también sobre la historia y cultura de los países donde se habla mayoritariamente este idioma. De esta manera, podrán integrarse desde lo cultural y lo lingüístico.

El curso comenzará el 2 de marzo y se dictará los lunes y miércoles de 19.00 a 21.00, en la sede del Colegio N° 7 General Manuel Belgrano (exComercio N° 5), sito Aristóbulo del Valle 840 de la capital puntana.

¡Inscribite, no te quedes afuera!

Las inscripciones del Instituto de Idiomas ya abrieron y se extenderán hasta el 10 de marzo. Los interesados en sumarse a alguno de sus cursos deben pre-inscribirse a través de su sitio web. Luego, tendrán que concretar personalmente la inscripción en la oficina del Instituto de Idiomas (Av. Lafinur 840, 2° piso), de lunes a viernes de 9.00 a 17.00, con la siguiente documentación:

Cabe destacar que la inscripción queda efectiva con el pago de la matrícula.