UNIVERSIDAD DE LA PUNTA
Jueves, 16 Mayo de 2019
Hoy inicia la 6ª Evaluación de Calidad Educativa
Los exámenes se centran en las capacidades Matemática, de Lectura y Ciencias Naturales. Los rinden alumnos de Nivel Primario y Secundario. El sistema apunta a que se conozca el estado de la calidad educativa, para poder medir la eficacia de las políticas de enseñanza implementadas.
Hoy inicia la 6ª Evaluación de Calidad Educativa La 6ª Evaluación de Calidad Educativa se realiza desde este jueves.

La 6ª Evaluación de Calidad Educativa se realiza desde este jueves, tomará a alumnos de 171 escuelas de la provincia, en las ramas de Ciencia, Lengua y Matemática.

Los exámenes se realizarán el jueves 16 (Ciencias Naturales), el lunes 20 (Lectura) y jueves 22 (Matemática). Los estudiantes que rendirán son de 2º grado de primario a 6º año de secundario, en el caso de Lectura y Matemática; y de 3º grado de  primario a 6º año de secundario, en Ciencias Naturales.

El objetivo es mejorar la calidad educativa de los chicos: se prioriza aportar recursos como los que la ULP lanza en forma de plataformas de ciencia y lectura, para incentivar a los alumnos en esas disciplinas. Además de los cursos y talleres formativos para docentes, que mensualmente dicta la casa de estudios.

¿Cómo se toman las evaluaciones?

En esa tarea participan un grupo de aplicadores, que visitan los establecimientos para tomar las pruebas. Los chicos de primaria tienen 40 minutos para resolver las consignas y los de secundaria 60 minutos.

Con la información recopilada se realiza un trabajo estadístico. Los directivos y docentes pueden ingresar a una plataforma y ver los datos de su escuela. Los resultados de esta evaluación estarán disponibles a comienzos de julio, aproximadamente.