ESCUELAS PÚBLICAS DIGITALES
Miercoles, 11 Mayo de 2022
Luis Rodríguez, Carlos Calvo, Carlos Díaz y Carlos Cuatril revivieron detalles de la gesta de 1982 en las instituciones educativas del departamento San Martín, en el noreste provincial. Se conjugaron sentimientos, admiración y emoción.
Héroes puntanos de Malvinas sorprendieron a los estudiantes de Las Chacras y Las Aguadas Las EPD de las Chacras y Las Aguadas vivieron una jornada muy especial junto a cuatro sanluiseños excombatientes de Malvinas.

Las Escuelas Públicas Digitales de las Chacras y Las Aguadas, en el departamento San Martín, vivieron una jornada muy especial junto a cuatro sanluiseños excombatientes de Malvinas.

Primero fue en la EPD Nº12 de Las Chacras y luego la actividad se replicó en la EPD Nº23 de Las Aguadas, en el noreste provincial.

Los héroes puntanos Luis Rodríguez, Carlos Calvo, Carlos Díaz y Carlos Cuatril contaron sus experiencias de la gesta de hace 40 años, ante la admiración de los alumnos y las alumnas, además del grupo de docentes y padres que se sumaron.

“Los recibimos con un desayuno en la escuela de Las Chacras y luego los excombatientes contaron sus experiencias; había alrededor de 50 alumnos y fue muy emotivo”, indicó la profesora Mónica Gonzálvez, docente de Ciencias Sociales, que organizó la actividad junto Emiliano Santana, docente de Tecnología.

Los estudiantes les entregaron como muestra de agradecimiento unos llaveros realizados en madera, en los que se podía ver las Islas Malvinas, que hicieron con el profesor de artística.

Los niños y niñas les escribieron cartas, en las que les manifestaron su admiración, y la institución les regaló un diploma de agradecimiento, realizado por la profesora de tecnología.

De Las Chacras, la actividad continuó en Las Aguadas, donde otros 50 alumnos y alumnas quedaron atónitos escuchando las experiencias.

En la comunidad educativa entonaron la marcha a Malvinas y el ambiente se llenó de fervor. “Fue muy interesante y emotivo, y al finalizar la jornada todos quedamos muy contentos. Los alumnos los recibieron con mucha alegría, fue una hermosa experiencia para ellos y un reconocimiento para nuestros héroes”, indicó la profesora Gonzálvez.