Setenta y tres alumnos de cuatro escuelas de la provincia, llegaron a Terrazas del Portezuelo este miércoles, para recibir un premio a su estudio y dedicación. Y es que los chicos son los “Héroes anónimos” que dejaron las últimas Evaluaciones de Calidad Educativa (ECE). Es decir, estudiantes cuya evaluación obtuvo el mejor puntaje. Eso los hizo merecedores, junto a sus compañeros, de un premio que otorgaron miembros del equipo del Ministerios de Educación y de Ciencia y Tecnología. Las dos carteras son las encargadas de llevar adelante el operativo de las ECE en todo San Luis.
¿Cómo fueron seleccionados cómo héroes? La ministra de Ciencia y Tecnología y rectora de la ULP, Alicia Bañuelos, lo explicó. “En cada evaluación que tomamos puede haber una división con chicos que sacaron el total de la nota. A estos niños los llamamos héroes. Son niños o adolescentes, porque es para primaria o secundaria. Todos los que no sacaron 100 puntos, pero sacaron un puntaje superior a 50, también suman. Los que tienen por debajo de 50, restan”.
Bañuelos detalló que una vez realizado el computo, se hace el ranking. “Hacemos esto porque queremos demostrar que los héroes tienen que ser ayudados por sus colaboradores. Cuanto más se preocupen todos por tener un buen resultado, más posibilidades tienen de ganar”.
El premio constó de un celular último modelo. Lo que fue una sorpresa, así lo confirmaron Yuthiel y Abril Morales, dos hermanos de la Escuela Generativa “Nueva Tribu”, de la ciudad de San Luis.
Las demás escuelas ganadoras son: “Escuela Generativa Horizonte”, de El Volcán, “Instituto Paula Albarracín”, de Santa Rosa y “Escuela San Lorenzo”, de San Antonio, departamento Belgrano.
Las ECE, que sirven para medir la calidad en las escuelas, volverán a repetirse antes de finalizar el año, adelantó Bañuelos.