ULP VIRTUAL
Viernes, 12 Abril de 2019
Gran convocatoria de postulantes a la nueva maestría de la ULP
La Universidad de La Punta lanzó la Maestría en Economía Social, Comunitaria y Solidaria, una carrera gratuita y virtual. Los postulantes asistieron al primer encuentro, para abordar los contenidos.
Gran convocatoria de postulantes a la nueva maestría de la ULP La Universidad de La Punta (ULP) brinda una nueva opción a su larga lista de carreras virtuales.

La Universidad de La Punta (ULP) brinda una nueva opción a su larga lista de carreras virtuales: la Maestría en Economía Social, Comunitaria y Solidaria, que busca compatibilizar el campo económico, con las necesidades y grupos sociales. La presentación de la carrera se realizó esta semana con gran éxito. Muchos postulantes asistieron a la charla de la docente y coordinadora, Jorgelina Flury,  para evacuar dudas y conocer la estructura de la carrera.

“En este encuentro trabajamos desde un punto histórico y socioeconómico, para poder introducirnos  en otra economía, que nosotros llamamos social comunitaria y solidaria. Esto refiere a aquellas prácticas y dinámicas que se proponen satisfacer necesidades, creando valores de uso para las comunidades, y para las personas integradas en forma asociativa, comentó Flury.

La coordinadora explicó que la maestría (que está acreditada por la CONEAU) está destinada a personas con título de grado, que pertenecen en su mayoría al ámbito de las ciencias sociales.

La licenciada en trabajo social, Mónica Rolón, que llegó al encuentro desde Carpintería, contó : “Trabajo con sectores de la economía social, esta maestría me interesa y es especifica de lo que yo aplico. Al vivir lejos, la modalidad es ideal para mí”.

Compuesta de 10 asignaturas, la carrera dura dos años, que incluyen seminarios electivos y un trabajo final.

Las carreras virtuales forman parte del proyecto educativo solicitado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, para que los alumnos que no viven en ciudades, puedan tener las mismas oportunidades formativas. Para cumplir su meta, la ULP celebró el año pasado un convenio con la UNTREF.

Categoria: EDUCACION